None
INTENDENTE MUNICIPAL

Para Alexis Guerrera, “El Peronismo le dará a Massa una estructura sólida a nivel nacional"

El intendente municipal de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, continúa recorriendo Municipios de la Provincia de Buenos Aires y recientemente participó de una reunión celebrada en el Hotel Colón de Junín, en ocasión de la visita a dicha ciudad del senador del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio.
Guerrera, quien oficializó a mitad de año su desembarco en el espacio que conduce a nivel nacional el actual diputado Sergio Massa, analizó en una entrevista con "Hoy" su gestión al frente del Municipio y anticipó que un gran número de referentes del Partido Justicialista (PJ) de la Cuarta Sección electoral seguirán sus pasos.

- ¿Cómo evalúa hasta el momento su gestión local en los temas más importantes, como seguridad, salud y obra pública?
- "Hasta el momento, la evaluación es más que positiva. Somos el Distrito más seguro de la regional Junín, en parte por las características propias de nuestro Municipio, y en parte también por el trabajo intenso de prevención que venimos realizando para mantenernos en ese lugar.
En salud estamos muy bien, a tal punto que nuestra localidad cuenta prácticamente con todas las especialidades médicas. La gestión sigue avanzando, tenemos más de diez obras muy importantes en marcha, muchas de las cuales venían de la administración anterior y decidimos continuarlas.
Sin dudas, es muy importante para todos estos logros el aporte del fondo de infraestructura provincial, aunque de todos modos nos caracterizamos por ser un municipio ordenado en sus finanzas y ello nos ha permitido mantenernos en un buen ritmo de crecimiento, incluso en tiempos de crisis".

- Hace poco ocupó los primeros planos de los medios de la región por haber pasado al Frente Renovador y anticipó que era el primero de muchos dirigentes que terminarían sumándose al espacio que lidera a nivel nacional Sergio Massa. ¿Cómo evalúa estos movimientos?
- "Sigo pensando lo mismo que dije en ese momento. Hay muchos compañeros que van a integrarse al Frente Renovador y no sólo intendentes o dirigentes con cargos importantes. Hay mucha militancia de base del Partido Justicialista (PJ) que encuentra en la figura de Sergio Massa la posibilidad más concreta para el Peronismo de volver al gobierno.
Desde ya, sólo puede hacerlo a través de un frente que, como el que conduce Massa, incluye a los más diversos partidos y tendencias ideológicas, desde el GEN de Margarita Stolbizer hasta el Desarrollismo.
Estoy recorriendo los Municipios de la Cuarta Sección Electoral y encuentro a muchos referentes del Frente para la Victoria interesados en sumarse al Frente Renovador. Aquí, sin ir más lejos, en esta reunión en Junín, están presentes dos compañeros de Bragado, como el ex concejal Mauricio Yaffaldano y la actual edil Celeste Fernández.
Estamos conversando con ellos y con muchos otros dirigentes más, porque de eso se trata la política, de dialogar, de acercar posiciones, de conocer nuestras diferencias y averiguar si son insalvables o se pueden atenuar.
Este mismo trabajo, así como hoy se hace aquí en Junín, se está haciendo en todas las secciones electorales de la Provincia.

- ¿Qué le aporta Sergio Massa al Peronismo, que supuestamente perdió integrándose al Frente para la Victoria?
- "Creo más bien que es al revés: El Peronismo le va a garantizar a Sergio Massa, llegado el momento, una estructura sólida a nivel nacional. En los últimos comicios nacionales, ha construido un frente electoral propio, que le permitió obtener el 20 por ciento de los votos y ganar, por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires.
Podría seguir por ese camino, pero el Frente Renovador ha demostrado tener las puertas abiertas no a cualquiera de manera indiscriminada, pero sí a aquellas expresiones que han demostrado compartir, al menos en un su mayor proporción valores y creencias similares sobre cuál debe ser el proyecto de país", finalizó Alexis Guerrera la charla con Agustín Ciotti, colaborador de "Hoy".

COMENTARIOS