"HE LLEGADO A LA MADUREZ POLÍTICA Y PUEDO REPRESENTAR LOS INTERESES DE PINTO Y TODA LA SECCIÓN"

Alexis Raúl Guerrera y sus nuevos caminos tras el desembarco en el Frente Renovador

El jefe comunal de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, visitó Germania -como anticipó "Hoy" en ediciones anteriores- para encabezar el acto de puesta en marcha de la iluminación Led de la plaza "San Martín" de esa pujante localidad distrital.
Llegó acompañado del secretario de Gobierno, Jorge Alfredo Zavatarelli, entre otros funcionarios y concejales de la bancada oficilista del Partido Justicialista/Frente Renovador.
Fiel a su costumbre, el intendente saludó afectuosamente a los vecinos y se quedó entre ellos mientras se llevaba a cabo el acto inaugural y en ese marco, fue entrevistado por nuestro colega y amigo, Eduardo Minervino, germaniense radicado en Villa Gesell y director del semanario digital "Los Girasoles", con quien analizó el titular del ejecutivo de proyectos para Germania, los que vienen, y de su relación con los gobiernos de la Nación y la Provincia.
No evitó hablar de cuestiones políticas seccionales y fundamentó su paso al Frente Renovador y se refirió también a su futuro político, en los siguientes términos:

- Cumpliendo objetivos, en busca de otros, ¿No?
- “Nosotros, el año pasado, presentamos un proyecto en el Ministerio de Planificación que se llamaba en aquel entonces ´Más cerca eléctrico´, que fundamentalmente pretende la reconversión lumínica de las ciudades de la Provincia. Nosotros adherimos con varios proyectos, que como este, genera un 60 % de ahorro de energía, además de tener mayor durabilidad que la luz de sodio tradicional o la de mercurio. Estamos contribuyendo también al ahorro de energía que tanto necesita el país en estos tiempos. En los próximos días, inauguraremos una obra similar en la Plaza ´San Martín´ de Iriarte y ya terminamos en General Pinto con la reconversión lumínica en el acceso (a Ruta 188), en las avenidas Rivadavia, Mitre, Alberto Brown y Ancalóo. Estamos trabajando en los distintos proyectos que oportunamente se presentaron y ya estaremos presentando la rendición de la primera etapa, para poder gestionar los próximos desembolsos”.

- La importancia del pronunciamiento ciudadano...
- “Yo creo que de la misma forma que yo interpreté que la ciudadanía había querido un cambio a nivel Nacional y Provincial, y que debía trabajar con las nuevas autoridades elegidas por el pueblo, de la misma forma ellos se han dado cuenta que en el Distrito, la gente no quiso un cambio a nivel local. En ese sentido, creo que poco a poco vamos aceitando los mecanismos de gestión que existen entre la Nación, Provincia y Municipio, para seguir avanzando en las distintas obras que benefician no al Intendente de General Pinto, si no a los ciudadanos del Distrito que votaron en su mayoría el cambio, apoyando a la gobernadora y al presidente”.

- Lo del Frente para la Victoria era un ciclo cumplido, ¿No?
- "Lo que sucede en mí adhesión al espacio del Frente Renovador es que encuentro una fatiga importante en la dirigencia del Partido Justicialista de la Cuarta Sección Electoral, con dirigentes que se fueron encerrando en sí mismos, que fueron generando un proyecto chiquitito, no político, si no personal, al que durante mucho tiempo cuestioné. Entendí que había llegado el tiempo de dejar el espacio que se cerraba aún más e incluso no hacía una buena lectura de lo que había pasado en la Sección, en la que gobernábamos 15 o 16 Distritos de los 19 que la componen y hoy nos quedamos con 5 o 6…
Entonces, sí nuestros propios referentes no hacen la lectura correcta, es muy complicado para el futuro del Peronismo. El que lleva la responsabilidad de la dirigencia es Julián Domínguez. No podemos responsabilizar a Patricio García de decisiones que le correspondían tomar al dirigente, independientemente sí lo beneficiaron o no a él o a su hermana. Las responsabilidades son del máximo dirigente, del referente. Y yo creo que quien equivoca el camino es Julián, no solo en la construcción de su espacio en la Sección Electoral, que cada vez se veía más menguado, como también en los pasos ambiguos que fue dando a nivel nacional”.

- ¿Que significa volver con Sergio Massa?
- “Sergio Massa es un dirigente que necesita en sus filas mayor Peronismo, mayor Justicialismo, y es lo que humildemente yo le puedo aportar, también coordinando y organizando distintos Distritos de la Cuarta Sección Electoral. Justamente tuvimos un encuentro del Frente Renovador en Mar del Plata y todos los días se siguen sumando nuevos dirigentes del P.J. que encuentran en Sergio la figura que puede hacer que nuevamente que el peronismo gobierne la Argentina en el 2019”.

- ¿Quienes son los principales dirigentes seccionales del Frente Renovador?
- “El Frente Renovador de la Cuarta Sección Electoral tiene a Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, la segunda ciudad más importante después de Junín, a Mario Meoni, de Junín, y también en esa ciudad convive el espacio de Mirta Cure; está Gilberto Alegre, por los pagos de General Villegas uno de los primeros dirigentes que formó parte del armado del Frente Renovador y hay otros dirigentes que tienen trayectoria dentro del FR más allá de que la historia es corta y que también entienden que es necesario seguir sumando a dirigentes de todos los Distritos”.

- ¿Como ves tu camino a La Plata, a la Legislatura provincial?
- “Podríamos decir que bien, sí, que ocupar una banca en la Provincia es una posibilidad concreta. No se si la palabra es aspiración. Lo que siento y que también tuvo que ver con la decisión de irme del espacio en el que estuve durante 20 años, es que muchos compañeros de la Sección Electoral entienden que he llegado a un grado de madurez política en el que puedo representar no solo los intereses de General Pinto si no de toda la Sección.
Y uno a veces es parte de un proyecto y si uno no lo olvida, y escucha a los compañeros, me parece que nos merecemos aceptar ese desafío, cuestión que en el espacio de Julián Domínguez no existía porque no los había. Estaba todo digitado en función de su propio beneficio y conveniencia”, cerró Alexis Raúl Guerrera el reportaje con Eduardo Minervino.

COMENTARIOS