None
EN EL PARQUE GRAL. SAN MARTÍN

Exitosa jineteada en una fría jornada de domingo

Organizada por el Gobierno Municipal tuvo lugar en Lincoln, la “Gran Jineteada”. Se hizo el domingo último en el Parque Gral. San Martín, totalmente gratis. Desde las primeras horas de la mañana, gran cantidad de gente comenzó a ubicarse en las tribunas y laterales del escenario mayor donde se realizaría la doma. El frío no pudo con los abrigados ponchos que la gente vestía, además las cantinas de los clubes El Linqueño, Juventud y de "El Chañar" brindaron el tradicional asado para la jornada. El Almacén de Diseño también estuvo presente con más de 30 stands de expositores de Lincoln y de la región con producciones totalmente artesanales.
La animación de Lalo Arce y Gustavo Andrade le dio el toque característico de las jineteadas, con el apadrinamiento de Marcelo y Tito Ledesma; y el capataz de campo Gustavo Buldorini. Con el sol que se hizo presente para ganarle al viento frío, 25 tropillas con dos caballos, categoría “bastos” y una categoría “grupa” participaron durante la tarde.
También hubo montas especiales: "El Comentario" de Milovich vs. Luis Aguirre, categoría clina; y "Tordo de Gñasso" vs. Joaquín Otegui, categoría bastos. Todos con gran esfuerzo y devoción no sólo por la pasión que los convoca sino también por los $30.000 en premios.

Posiciones

Las posiciones fueron las siguientes:
Categoría: Grupa
1º Martín Torres - Coronel Suárez-
2º Damián Milovich - Teodelina-
3º Gustavo Luna - Alberdi-
Categoría: Bastos y Encimera
1º Diego Borda - La Plata-
2º Joaquín Otegui - Magdalena-
3º Pablo Businga - Dariense-
4º Claudio Velásquez - Miramar.
Broche de Oro: Montas de las Clinas
1º Diego Borda - La Plata.
2º Maíz Bazán - Daireaux.

COMENTARIOS