ANSES

La tarjeta Argenta llegó a Lincoln

El doctor Walter Larrea, jefe regional de ANSES anunció en Lincoln la implementación de los créditos que otorgan a jubilados para el consumo.
Durante una reunión con el intendente Fernández dijo que la Tarjeta Argenta, que tendrán como destinatarios los jubilados,  “inyecta consumo en el mercado local y aumenta el poder adquisitivo del abuelo y, en el caso de Lincoln, el dinero queda en Lincoln. Es una venta en blanco, se factura, está apuntado al consumo”.
Respecto a la documentación que cada jubilado debe presentar para ser beneficiario del crédito, informó: “se le entrega a los jubilados que presenten su recibo de sueldo y su fotocopia de DNI en una oficina de correo, ahí le dicen cuál es la capacidad crediticia que tiene y se le otorga un crédito que lo puede pagar en 12, 24 o 40 cuotas a una tasa que no supera el 23% fija en pesos. Se le acreditan en la tarjeta una suma que va de mil hasta 10.000 pesos, y puede consumir en el mercado local”.
 “Esta línea de crédito le evita al abuelo tener que recurrir a una financiera, y no pagar los altos costos en las tasas, una cuestión que antes debían realizar. La decisión está asociada al gran abuso que hubo de parte de esas entidades”, concluyó Walter Larrea. 

COMENTARIOS