Comenzó el proyecto de forestación en el Barrio “René Favaloro” de Lincoln
SOCIEDAD

Comenzó el proyecto de forestación en el Barrio “René Favaloro” de Lincoln

Las tareas se ejecutan mediante el Plan Provincial “Nativas bonaerenses”, del Ministerio de Ambiente, destacando la colaboración y acompañamiento del Ateneo “Néstor Kirchner”.

El miércoles 10 de abril comenzó a ejecutarse el Plan Provincial “Nativas bonaerenses” y su proyecto de forestación en el Barrio “René Favaloro” de Lincoln. Se trata de una iniciativa que es impulsada por el Ministerio de Ambiente y que a nivel local cuenta con la colaboración y el acompañamiento del Ateneo “Néstor Kirchner”.

En la jornada inicial se plantaron 20 de las 311 plantas nativas que se colocarán en este 2024 en el barrio Favaloro. Además, está previsto que las tareas se realicen en los barrios “Cirigliano” y “Cura Brochero”, proyectando llegar a fin de año con un total de 1000 árboles instalados.
En el inicio de las tareas, en representación del Ministerio de Ambiente bonaerense asistieron Juan Andrés Bahamonde y Fernanda Santacá; y las becarias Celeste Velasco, Rocío Rojo, Mailen Perotti, Ana Paula Lugones y Jimena Gianattassio.

Desde el Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln acompañaron: Santiago Comerón, Diana Testa, Adrián Gutiérrez, Juan Carlos Badano, Elías Asad, Cecilia Hernández, Liliana Petrilli, Sofía Nassif y Mayra Mansilla, entre otros. 

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) también expresó un fuerte apoyo y acompañamiento, contando con la presencia de Martín De Mingo, Jorge Ávila y Laura Melo.

Sobre las tareas iniciales, desde el ministerio explicaron: “Hoy comenzamos a plantar variedades de Tala, Molle, Espinillo y Algarrobo; y lo que se busca no solo es embellecer al barrio sino también contribuir al corredor biológico”.

Agregaron: “Es importante destacar que cada una de estas variedades de plantas surgen del trabajo que realizamos en la Estación Forestal Vivero Parque ´Pereyra Iraola´. El correcto funcionamiento de este vivero nos está permitiendo cumplir con las distintas demandas que van surgiendo en la Povincia de Buenos Aires”.

Para completar, Diana Testa, del Ateneo “Néstor Kirchner”, remarcó: “Junto a los vecinos del barrio venimos trabajando con este proyecto y que hoy se esté concretando nos genera muchísima alegría”.  “Cada árbol que iremos plantado será un paso más hacia un entorno más verde, más saludable y más hermoso para todas y todos los vecinos”, concluyó.

COMENTARIOS