En La Plata, Serenal se reunió con Katopodis y Batakis
GESTIÓN

En La Plata, Serenal se reunió con Katopodis y Batakis

El intendente de Lincoln fue recibido por los ministros claves del gobernador de la Provincia con el objetivo de garantizar la continuidad de obras y gestión de nuevos proyectos.

Hoy el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, estuvo en la ciudad de La Plata donde se reunió con ministros claves del gobernador Kicillof para garantizar la continuidad de obras y gestionar nuevos proyectos en materia de infraestructura para el próximo año. 

En primer lugar, mantuvo un encuentro con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y, seguidamente, fue recibido por Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, con quien analizó el avance que viene teniendo el plan de 38 viviendas del barrio “Eduardo Mango”.

“Tras la confirmación del nuevo gabinete del Gobernador, vinimos a entrevistarnos con las nuevas autoridades de dos ministerios que son claves en materia de obras, porque venimos trabajando muy bien y estamos comenzando a proyectar algunas obras para el año que viene con los fondos correspondientes que tenemos los municipios”, explicó el intendente Serenal luego de ambas entrevistas.

En primer lugar, el jefe comunal fue recibido por el ministro Katopodis, quien fuera confirmado recientemente como nuevo ministro de Infraestructura de Kicillof. “Durante 2023 pudimos poner en marcha varias obras a través de distintos convenios con la provincia y otras obras que directamente ejecutamos nosotros con los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, como es el plan de recambio de luminarias y lo que es la finalización del pavimento en el barrio Sagrado Corazón”. 

En ese sentido, Serenal -quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Arq. Roberto Cosentino- ponderó algunas de las obras que ya están iniciadas en distinto grado como son: la red de cloacas para la localidad de Martínez de Hoz; la nueva línea y estación transformadora 33KV que conecta Lincoln con El Triunfo, a través de la ruta provincial N° 50; y el colector cloacal de la avenida 9 de Julio, que comenzó por el empalme hacia la planta de tratamiento de líquidos en la ciudad cabecera; entre otras.

A su vez, el intendente linqueño sostuvo que ambos encuentros “fueron muy positivos porque enseguida nos pusimos en sintonía con los nuevos ministros para asegurar la continuidad de estas obras y comenzar las gestiones para dar comienzo a nuevas mejoras de infraestructura  de cara al año entrante”, de acuerdo a los recursos coparticipables que la Provincia deba asignar y girar a cada municipio.

COMENTARIOS