Los municipios de Lincoln y Mendoza firmaron un convenio de colaboración
GESTIÓN

Los municipios de Lincoln y Mendoza firmaron un convenio de colaboración

Esta rúbrica permitirá llevar a cabo políticas públicas tendientes a promover la responsabilidad social.

Días atrás, el jefe comunal de Lincoln, Salvador Serenal, fue recibido por el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, con quien suscribió un convenio de colaboración para favorecer la implementación de políticas públicas entre ambos gobiernos locales.

En ese marco, se rubricó un acuerdo para la implementación de políticas públicas tendientes a fomentar el bienestar general “con el objetivo de diseñar políticas públicas en materia de género, diversidad, educación y accesibilidad e inclusión, entre otras áreas que son de interés para ambos municipios”.

Esta rúbrica permitirá llevar a cabo políticas públicas tendientes a promover la responsabilidad social, el respeto y la promoción de los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la transparencia en la administración pública. Además, fomentará el intercambio de experiencias exitosas y conocimientos técnicos que poseen dichos municipios.

Participaron de la reunión junto a los intendentes, en representación de Lincoln, el jefe de Gabinete, Ramón Parera y la secretaria de Acción Social, Valeria Menna. Y por el lado de Mendoza, junto al intendente de ciudad de Mendoza, estuvieron el coordinador de Gabinete, Roberto Ríos; el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia; y el coordinador de Accesibilidad e Inclusión, Nicolás Reynaga.

Actualmente, “los gobiernos locales son la principal herramienta de las comunidades para establecer el desarrollo humano, económico y social de su población, ejerciendo los servicios públicos y responsabilidades, teniendo que afrontar el desafío de incorporar de forma permanente nuevas políticas y tecnologías que permitan la eficiencia y eficacia en la prestación de esos servicios”, sostuvieron desde el ejecutivo mendocino.

COMENTARIOS