Nueva marcha en reclamo de justicia por Kevin Martínez
LINCOLN

Nueva marcha en reclamo de justicia por Kevin Martínez

El joven tenía 22 años y fue asesinado de una puñalada el pasado 7 de junio. La causa continúa su curso y el autor material del homicidio se encuentra detenido.

Una nueva marcha para pedir Justicia por Kevin Martínez se llevó a cabo este mediodía en el centro de la ciudad de Lincoln. En la misma participaron familiares y amigos del joven de 22 años que fue asesinado de una puñalada en el pecho por un menor de edad, el pasado 7 de junio, en el barrio San José.

“Se nos hace muy difícil, cada día se lo extraña más, hoy queremos recordarlo de la mejor manera por eso hicimos esta marcha, queremos que esto no vuelva a suceder”, expresó Eduardo Martínez, padre de la víctima. Y en cuanto al estado de la causa aseguró que “va lento, pero va bien”.

Kevin era muy bueno, muy trabajador, no tenía maldad para nada, nos arruinaron la vida”, afirmó a Democracia un amigo de la víctima.

El único detenido que se encuentra imputado en el hecho es un menor de edad. Respecto a ello, Eduardo Martínez dijo: “Nosotros pedimos que cumpla la mayor cantidad de años posible; se tiene que hacer responsable de haber matado a una persona, no queremos que salga”.

Desmanes

Tanto la marcha alrededor de la Plaza Rivadavia que organizó la familia y los amigos de Kevin Martínez, como la concentración que se realizó en el Patio Cívico de los Derechos Humanos (municipalidad), se llevó a cabo de manera pacífica con el pedido de “Justicia”.

Luego todo se descontroló cuando un grupo de personas ingresó al palacio municipal y se aproximó a la puerta donde se encuentra el despacho del intendente de Lincoln, Salvador Serenal. Ante el pedido de dejar el lugar, el mismo grupo de personas se dirigió al Centro Cívico (donde se encuentra, entre otras, la oficina del subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo) y provocaron la rotura de un vidrio de la puerta principal, como así también, realizaron pintadas en las veredas y cristales de la municipalidad.

En el lugar, de manera preventiva, se hicieron presentes el Comisario, Carlos Barrena y el Subcomisario, Carlos Lezcano. Además del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lincoln, Infantería de Junín, y personal del Grupo Táctico Operativo (GTO).

COMENTARIOS