Santilli en Lincoln
EN CAMPAÑA

Santilli en Lincoln: “Hay que sacarle el pie de encima al interior profundo y pujante”

El diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó un establecimiento rural, mantuvo un encuentro con productores, referentes del sector PyME, comerciantes, integrantes de cooperativas y emprendedores locales.

El precandidato a gobernador y actual diputado nacional, Diego Santilli, visitó la ciudad de Lincoln y fue recibido por el intendente Salvador Serenal. Juntos mantuvieron una charla con vecinos, brindaron una ronda de prensa y, luego de la visita a un establecimiento rural, mantuvieron un encuentro con productores, referentes del sector PyME, comerciantes, integrantes de cooperativas y emprendedores locales.

En su visita a Lincoln, Santilli estuvo acompañado por su Gustavo Posee, precandidato a vicegobernador, y fueron recibidos por Salvador Serenal vecinos, militantes y referentes locales del espacio Juntos por el Cambio que acompañan la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales, a nivel nacional, y del “Colo” y el actual intendente de San Isidro, para la provincia. Además, Serenal -quien va por su reelección- estuvo acompañado por los intendentes de la Cuarta Sección Electoral, Pablo Petrecca (Junín), Franco Flexas (General Viamonte) y Víctor Aiola (Chacabuco).

Durante la jornada, Diego Santilli y Salvador Serenal, junto a los dirigentes que acompañaron la jornada, mantuvieron un intercambio con vecinos y posteriormente realizaron una breve rueda de prensa con medios linqueños. Durante el encuentro con los periodistas, Santilli compartió sus principales propuestas y preocupaciones que hacen a la situación de los municipios y de la provincia de Buenos Aires en general.

“Al interior profundo y pujante, tenemos que sacarle el pie de encima, en todas sus dimensiones: en lo fiscal y tributario, en la burocracia que se genera de forma innecesaria, en la infraestructura que no llega, en la recuperación de los caminos rurales. Hay que laburar ahí, para revertir esta situación”, manifestó el precandidato a gobernador Diego Santilli.

Por su parte, el intendente Serenal resaltó la importancia “de llevar a cabo transformaciones como las que plantean Diego (Santilli) y Gustavo (Posee)” que permitan a los municipios “gozar de mayor autonomía en lo que hace a la toma de decisiones sobre obras de infraestructura, presupuesto educativo, seguridad, financiamiento y la problemática de caminos que, muchas veces, hace que las soluciones no lleguen y no se puedan resolver de forma efectiva las demandas de los vecinos”.

Posteriormente, Serenal, Santilli y Posee visitaron uno de los criaderos de cerdos más importantes del distrito de Lincoln, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 50 camino a la localidad de El Triunfo. Allí, en el establecimiento Santa Fe Agro, la comitiva de funcionarios recorrió las instalaciones junto a su propietario y se llevaron de primera mano cuál es la situación del sector y la forma en que se trabaja para el abastecimiento del mercado interno.

Por último, la jornada concluyó con un encuentro con referentes de diversos sectores ligados a la producción y la actividad económica del Distrito de Lincoln en el que estuvieron presentes productores, empresarios PyME, comerciantes, integrantes de cooperativas y emprendedores locales.

COMENTARIOS