Comenzó la construcción de 38 viviendas en el barrio “Eduardo Mango”
SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Comenzó la construcción de 38 viviendas en el barrio “Eduardo Mango”

La obra se lleva adelante con fondos provenientes del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Comenzó la construcción de las 38 casas, correspondientes al plan de viviendas que el municipio ejecuta en convenio con el Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Provincia en el barrio "Eduardo Donato Mango" de Lincoln.

Días atrás el intendente Salvador Serenal, junto al secretario de Obras Públicas, arquitecto Roberto Cosentino y el secretario de Hacienda, Alberto Sala, supervisaron la puesta en marcha de la obra y de esta manera quedará completamente urbanizado con 83 viviendas.

“Es un momento especial porque damos inicio a la construcción de un nuevo plan de viviendas que nos permite seguir haciendo posible que más familias linqueñas alcancen el sueño de la casa propia”, sostuvo Salvador Serenal.

La obra se lleva adelante con fondos gestionados ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Hábitat y Vivienda, y su ejecución está a cargo de la empresa constructora Baufeld SRL.

La obra consiste en la construcción de 38 viviendas de unos 60 m2 cada una y el plazo estimado de obra es de un año. Cabe destacar que el barrio “Eduardo Donato Mango” nació con 20 casas del Plan Autoconstrucción, financiado con fondos municipales, y se amplió con otras 25 del Plan Casa Propia, implementado junto a Cáritas Argentina.

“De este modo los 83 lotes que constituyen el barrio pasarán a estar edificados con acceso a los servicios de luz, agua y cloacas”, explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Próximamente, una vez que la obra de construcción de estas 38 viviendas esté avanzada, desde el municipio se informará cuáles serán los requisitos y los plazos de inscripción para los vecinos que estén en condiciones de aplicar a las mismas.

COMENTARIOS