Baccello en la reunión con directivos de la Dirección de Energía.
Baccello en la reunión con directivos de la Dirección de Energía.
DE PROVINCIA

Fondos para cooperativas del Distrito de Lincoln

Se trata de casi 39 millones de pesos que serán otorgados en forma de subsidios para inversiones y mantenimiento.

Bernardo Baccello, referente linqueño del Frente de Todos, tras una reunión mantenida con los funcionarios de la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido y Luis Ariel González, comunicó que serán otorgados 38,7 millones de pesos a cooperativas eléctricas del Distrito de Lincoln.

Los casi 39 millones de pesos serán otorgados en forma de subsidios para inversiones y mantenimiento a las cooperativas eléctricas de Arenaza, Roberts, Pasteur, El Triunfo, Martínez de Hoz, Bayauca - Bermudez y Las Toscas.

Esta decisión política consiste en garantizar que las cooperativas continúen prestando servicios de calidad, invirtiendo pero sin generar aumentos

Dicha medida fue tomada en el 2021 y confirmada este año con la entrega de estos 38,7 millones de pesos de los cuales 16,1 se destinarán para mantenimiento y 22,6 para inversiones.

El Triunfo

Habrá dos nuevos pozos de agua para El Triunfo, anunció Baccello, tras la reunión con representantes de la cooperativa de la localidad.

Tras varias gestiones con Adrián Merlo, director de Saneamiento Rural provincial, Guillermo Jelinski, subsecretario de Asuntos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, confirmó que se licitará la obra que alcanza la suma de 60 millones de pesos. De la reunión participaron Baccello, las concejalas Patricia Gatti y Mónica Solanile, y el ingeniero Luis Siri.

COMENTARIOS