Proponen una campaña preventiva en Lincoln contra picaduras
TRAS UN CASO FATAL

Proponen una campaña preventiva en Lincoln contra picaduras

La iniciativa se da luego de la muerte de una nena de 18 meses de edad por la picadura de una “araña del rincón”.

Desde el Honorable Concejo Deliberante de Lincoln se impulsa una campaña preventiva contra picaduras, luego del fallecimiento de una niña de corta edad el domingo 9 de octubre último, tras ser picada por una “araña del rincón”.

Mañana, lunes 24, desde las 20, se realizará la sesión ordinaria N° 16, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

Entre los proyectos figura uno del Frente de Todos que propone pedir al departamento ejecutivo que, a través de la Secretaría de Salud, la dirección de Zoonosis y prevención comunitaria, arbitre los medios para la realización dicha campaña.

Al respecto cabe destacar la muerte de la nena de 18 meses de edad, luego que fuera picada por una araña Loxosceles, conocida como “araña del rincón”, hecho que conmocionó a la ciudad de Lincoln y a la localidad de Arenaza en particular, de donde es su familia.

Otros proyectos

Entre los proyectos que se tratarán mañana figura una resolución que expresa preocupación por el grave estado de deterioro y abandono de la Ruta Provincial N° 68, en el tramo Pasteur - Ruta N° 188. Además solicita al gobierno provincial obras de repavimentación en dicha arteria. Esta iniciativa tiene un despacho favorable por unanimidad de la Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa, con modificaciones,

Desde el Interbloque Juntos, se propone reconocer como "Deportista destacada" a la linqueña Avril García, por su notable participación en el seleccionado nacional de voley "Las Panteras".

Otra de las iniciativas es la del Frente de Todos referida a la comunicación por el cual se solicita que el departamento ejecutivo dé solución en lo inmediato al deterioro de la cinta asfáltica ubicada en la calle Rawson, entre Malvinas Argentinas y Constancio Vigil.

Finalmente hay un proyecto de decreto que aprueba el pedido de licencia del concejal Jorge Fernández (Frente de Todos) desde el 27 de octubre al 1 de enero de 2023.

COMENTARIOS