Se conformó el Órgano de Asesores Permanentes
RESGUARDO DEL PATRIMONIO CULTURAL

Se conformó el Órgano de Asesores Permanentes

El mismo estará abocado a la preservación del patrimonio de Lincoln.

Desde el municipio de Lincoln informaron que quedó constituido el Órgano de Asesores Permanentes contemplado en la Ordenanza municipal N° 2647/21. Dicho organismo actuará como “consejo de preservación” del patrimonio cultural material e inmaterial de todo el distrito.

Ayer, se dio formalidad al Órgano de Asesores que se abocará, entre sus principales funciones, al relevamiento, registro y valoración de los bienes integrantes del patrimonio cultural del partido de Lincoln.

“El ente está conformado por integrantes de la secretaría de Cultura y Educación, coordinadores de Museos Municipales, área de infraestructura municipal, Obras Públicas y especialistas convocados a participar ad-honorem. Cada uno aporta el conocimiento desde su área de especialización: arquitectos, ingenieros, historiadores, referentes de la cultura local y del Consejo Escolar, entre otros”, explicaron desde Cultura.

“El Patrimonio de un lugar hace a su identidad, tiene una historia por contar que es la nuestra, la de nuestra patria chica. Su conservación y resguardo ayuda a mantener prendida la llama de la cultura trascendiendo de una generación a otra”, manifestó Marisa Serenal. Y sostuvo: “El Órgano Permanente se integra por distintas comisiones con áreas de conocimientos específicos, de las cuales una ya se encuentra abocada al relevamiento del patrimonio del cementerio municipal y otra al patrimonio arquitectónico urbano de Lincoln”.

Ante un hecho de estudio de factible carácter patrimonial, este órgano aboca su tarea al registro y relevamiento del mismo. De ser meritorio pone en ejecución el programa de conservación, preservación, restauración, reutilización y re-funcionalización, según corresponda el caso. “El Órgano actúa como asesor: estudia y analiza un hecho para luego elevar a la Secretaría de Cultura (autoridad de aplicación de la Ordenanza) la solicitud de declaración de bien patrimonial”, explicó su coordinador Gustavo De Lucca.

Estuvieron presentes en el encuentro: la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; delegados municipales; integrantes del Consejo Escolar; el director del Archivo Histórico, Gustavo De Lucca, arquitectos e ingenieros, entre otros vecinos que conforman este cuerpo.

COMENTARIOS