Vacunate
SALUD

Lincoln: en octubre se aplicaron más de 7.800 vacunas contra Covid-19

Desde el vacunatorio provincial indicaron que empezarán a enviar turnos para la tercera dosis.

Según informaron desde el vacunatorio provincial, durante el mes de octubre en el partido de Lincoln se aplicaron 7.872 vacunas contra el Covid-19. De ese total 5.325 son primeros componentes y 2.547 del segundo. 

“La característica principal del mes fue el comienzo de la inoculación de niños de entre 3 a 11 años con la vacuna China Sinopharm, motivo por el cual, se colocaron un número importantes de primeras dosis. Además, se siguió vacunando intensivamente a jóvenes de entre 12 y 17 años con Pfizer, primeras y segundas dosis”, aseguraron desde la organización del vacunatorio. 

La posta itinerante del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzó hoy la décima ronda de vacunación en las localidades. En horas de la mañana, el proceso se desarrollará en el centro de jubilados de Pasteur, al mediodía la tarea se realizará en la estación de micros de Roberts y por la tarde culminará la jornada en el centro de jubilados de Arenaza

Según informaron desde la cartera de salud de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Nicolás Kreplak, hoy comenzarán a enviar las citaciones de terceras dosis a quienes se vacunaron con Sinopharm. La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la tercera dosis de las personas que recibieron Sinopharm no será de la misma vacuna, sino que se complementará con una dosis de Oxford, AstraZeneca.

COMENTARIOS