None

“Nos quitan una herramienta fundamental para el control epidemiológico”

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, cuestionó la notificación del Juzgado Federal de Junín.

El Juzgado Federal de Junín envío una notificación al Departamento Ejecutivo de Lincoln, en la cual se ordena a intendentes y jefes policiales abstenerse de exigir permisos municipales para circular.

La Resolución firmada por el juez federal Héctor Pedro Plou especifica que desde los municipios “no se podrá exigir documentación para circular adicional a la otorgada por el Poder Ejecutivo Nacional”. De esta manera, en los controles dispuestos en el operativo cerrojo del distrito de Lincoln, sólo se podrá solicitar el permiso Nacional.

En ese sentido, el intendente Salvador Serenal se mostró en disconformidad la disposición del magistrado y manifestó: “Después de 103 días de esfuerzo y sacrificio, nos quitan una herramienta fundamental para el control epidemiológico ante un posible contagio de COVID-19”.

“Como intendente, voy a iniciar acciones para revertir esta medida desacertada porque nuestro propósito, desde el primer día de esta pandemia, sigue siendo solo uno: cuidar la salud de todos los vecinos de Lincoln”, agregó el Jefe Comunal.

Con esta disposición judicial perdería validez el permiso que se había implementado desde el municipio de Lincoln y quienes deban ingresar al distrito desde otra jurisdicción lo podrán hacer exhibiendo el Certificado de Circulación Nacional que se puede gestionar a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular

COMENTARIOS