Ofrecen línea de crédito para que los vecinos puedan conectarse a la red de gas natural
PROGRAMA MEJOR HOGAR

Ofrecen línea de crédito para que los vecinos puedan conectarse a la red de gas natural

Permite a los vecinos acceder a la línea que mejor se adapte a sus necesidades y ofrece un plan de pagos de 60 cuotas.

Los vecinos de Lincoln tienen la posibilidad de acceder al programa Mejor Hogar el cual permite financiar la conexión a la red de gas natural contando con un de pago de hasta 60 cuotas y tarifa social por, al menos, 6 meses.

El programa Mejor Hogar Gas es una línea de microcrédito que busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

Quienes deseen formar parte de este programa, como primer paso, deben inscribirse a través de la página web: www.argentina.gob.ar/mejorhogar donde deberán completar el formulario del programa. Una vez completado este paso, recibirán una notificación en el correo electrónico y pasado el lapso de una semana estarán comunicándole al solicitante, a través del mismo canal, si es uno de los beneficiados. De ser así, los interesados deberán acercarse al a la oficina local de Camuzzi para finalizar la tramitación. Mejor Hogar permite a los vecinos acceder a la línea de crédito que mejor se adapte a sus necesidades y ofrece un plan de pagos de 60 cuotas.

Cabe señalar que la conexión incluye la apertura de pozo y colocación de medidor, ronda el valor aproximado de $5.000 y la empresa Camuzzi otorga la posibilidad de pago de hasta 12 cuotas sin interés. A su vez, la Secretaría de Energía contribuye con la bonificación de la Tarifa Social para todos los beneficiarios en los primeros 3 meses, cumplido ese plazo el beneficiario deberá tramitarlo nuevamente (por otros 3 meses) en la oficina de Camuzzi o vía web.

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos básicos: ingreso familiar menor a 3 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM), empleo formal o informal, el titular del servicio deberá tener entre 18 a 69 años y la vivienda a conectar deberá estar ubicado sobre el tendido de red de gas natural domiciliaria.

COMENTARIOS