Reina del carnaval: presentación oficial de las postulantes
LINCOLN

Reina del carnaval: presentación oficial de las postulantes

Ya se palpita la madre de todas las fiestas.

El próximo fin de semana el Carnavalincoln 2019 comenzará a vivirse en las localidades del distrito con comparsas, atracciones mecánicas y bailes populares en Triunvirato y Martínez de Hoz. A su vez, el viernes -desde las 21 en el Patio de los Derechos Humanos- será la presentación oficial de las postulantes a Reinas para la edición 2019 de nuestro carnaval.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, junto con la Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño indicaron que el sábado 12 de enero podrá disfrutarse del carnaval en Triunvirato, allí se harán presente diversas batucadas y comparsas entre las que se destacan Samba Samba, atracciones mecánicas y el cierre se dará a pura música y baile de la mano del “Indio Cabral”. Durante toda la velada los vecinos que se hagan presente en el recorrido del corso tendrán a su disposición el servicio de cantina brindado por el Club Social Triunvirato.

A su vez, el mismo fin de semana en Martínez de Hoz, se vivirá una doble jornada de los carnavales artesanales. Quienes se acerquen a disfrutar de las noches de alegría y color en la vecina localidad podrán ver, el sábado 12, atracciones mecánicas, máscaras sueltas, el sonido y alegría trasmitida por la popular comparsa Masturbanda y la batucada local El Hachazo, y el cierre musical de la banda “Nico y el Avance”. Mientras que el domingo 13, además de las atracciones mecánicas y cabezudos, se presentará la reconocida comparsa linqueña Fénix. La velada tendrá su cierre estelar junto al show musical del “Indio Cabral”.

Cabe destacar que en Martínez de Hoz, tanto el sábado como el domingo el recorrido del carnaval contará con servicio de cantina a cargo del Centro de Jubilados y Club Atlético Independiente de dicha localidad.

Postulantes al reinado

El viernes 11 de enero, a las 21 en el Patio de los Derechos Humanos del Palacio Municipal, se realizará el tradicional desfile y presentación de las postulantes al reinado del Carnavalincoln 2019, con la animación de Sergio Company.

Este evento, organizado por la Subcomisión de Reinas, perteneciente a la Agencia Municipal de Carnaval, contará con la participación de 13 jóvenes aspirantes a reinas que representarán a instituciones y localidades de nuestro distrito. Además, la noche contará con el cierre musical de Arriba la Banda.

COMENTARIOS