Reconocieron a los alumnos de Lincoln con mejor promedio
EDUCACIÓN

Reconocieron a los alumnos de Lincoln con mejor promedio

Ayer, miércoles 27 de diciembre, en el Ateneo Cultural, el intendente Salvador Serenal y la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal, hicieron entrega de Becas de Mérito a los estudiantes de 6to. Año con mayor promedio de las instituciones de Nivel Secundario de nuestro distrito.

El intendente Salvador Serenal expresó que “el premio reconoce los valores del esfuerzo, el sacrificio y la dedicación ya que la educación es la mejor vía de ascenso social que uno tiene y nos libera”. En este sentido sostuvo: “cada uno de ustedes lleva la bandera que es nuestro mayor símbolo, es un orgullo portar nuestra bandera nacional, nuestro signo de libertad”.

Además, felicitó a las familias que están presentes y que acompañan a sus hijos porque “la educación es un trabajo en conjunto y ahí tenemos que estar todos, los estudiantes, los papás, las instituciones educativas y el Estado”.

En otro orden, el Jefe Comunal manifestó que a través de la educación “debemos hacer resurgir los valores que nos inculcaron nuestros padres que son el respeto, la honestidad, la ética, el compromiso, la solidaridad; esas son las cosas que como argentinos tenemos que poner para que nuestro país sea verdaderamente grande”.

Para concluir, el Intendente auguró a quienes ya tienen planificado continuar sus estudios superiores que esa “es una etapa nueva que van a tener, donde hay otros sueños que cumplir y lo importante es que sean ustedes mismos” y completó “Entréguense al trabajo con pasión y, por sobre todas las cosas, con mucho amor”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal indicó que este año se redoblaron los esfuerzos para que más chicos obtengan las becas y destacó que el programa “Tu Futuro, hoy” no solamente están las becas sino que hay “un acompañamiento de apoyo con profesores para seguir la trayectoria diaria de los estudiantes del nivel secundario”.

Asimismo, dijo que este reconocimiento “es un premio al esfuerzo y tratamos de acompañar a las escuelas y a las familias porque es ahí donde podemos ver los frutos reales”.

En el marco del Programa de Becas Estudiantiles Municipales, el Jefe Comunal hizo entrega de certificados y una beca al mérito equivalente a $3.000 a cada uno de los siguientes estudiantes: Milagros Palpacelli (Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Martínez de Hoz), Yamila Lencina (E.E.S. Nº 2 de Arenaza), Daniela Motto (E.E.S. Nº 2 de Adultos), Milagro Comba Sánchez (E.E.S. Nº 3), Florencia Moreno (E.E.S. Nº 4), Camila Luna (E.E.S. Nº 5), Ariadna Ávalos (E.E.S. Nº 5 - Anexo Adultos), Leila Martín (E.E.S. Nº 6 de Bayauca), Cecilia Moralejo (E.E.S. Nº 7 de Pasteur), Antonella Stazzoni (Plan Fines 2), Tomás Lima (E.E.S. Técnica Nº 1), Macarena Sarmiento (E.E.S. Técnica Nº 2), Valeria Bustamante (E.E.S.T. Nº 2 de Adultos), Leonela Nicole Sánchez (E.E.S. Agraria Nº 1), Belén Molteni (E.E.S.A. Nº 2 de Las Toscas), María Felicitas Biginelli (Instituto “José Manuel Estrada” de Roberts), Gerardo Ariel Videla (Adultos de Roberts), Lourdes Giannasi (Instituto “Juan B. Alberdi” de El Triunfo), Evelyn Barrera (Hogar de Nazareth), Jimena Fernández (Virgen Niña), Sofía David (Monseñor Surce), Luisa Goicochea Moro (Nuestra Señora) y Serafín Carra (Escuela Del Alba).

Participaron del acto de entrega de distinciones la titular de la Jefatura de Inspección Distrital, Prof. Teresa Rotelli y la inspectora del Área de Educación Secundaria, Prof. Valeria Quevedo.

COMENTARIOS