Natatorio municipal.
Natatorio municipal.
VERANO 2018

La pileta del Parque Municipal abrió sus puertas a la gente

El intendente Serenal destacó las refacciones que se hicieron en el lugar, como la colocación del sistema de filtros y el reemplazo de toda la cañería de desagote de la pileta redonda, hechos que se suman al cambio de las bombas en la temporada anterior.

El 23 de diciembre último inauguró oficialmente la temporada de pileta 2018 en el Natatorio Municipal del Parque General San Martín.
A partir de entonces, menores y mayores comenzaron a disfrutar del balneario que, este verano, volverá contar con el funcionamiento de la pileta redonda entre otras mejoras que se efectuaron tras una inversión que superó el millón de pesos.
Alrededor de las 14.30 horas, el intendente municipal Salvador Serenal encabezó un breve acto informal en el que se presentó el Plan de Mejora realizado en el natatorio y que comprendió: refacción integral de vestuarios, construcción de un baño para personas con discapacidad, reacondicionamiento de las instalaciones, reemplazo de cañerías de desagote y filtros y piezas en sala de máquinas, colocación de rampas y la refuncionalización de vestuarios y sectores de la piscina para garantizar la accesibilidad, entre otras obras.
Serenal resaltó que “desde el gobierno de Eduardo Mango que no se hacía una refacción tan importante en este lugar” y señaló que “hay obras que no se aprecian a simple vista, como es todo el sistema de filtros y el reemplazo de toda la cañería de desagote de la pileta redonda que se hizo prácticamente a nuevo y que se suma al cambio de las bombas que ya habíamos hecho el año pasado”.

\LEÉ MÁS: Comenzó la temporada en la Pileta del Parque


El director de Obras Públicas, arquitecto Inocencio De la Fuente explicó que “una de las prioridades que buscamos también implementar con el reacondicionamiento y refuncionalización de las instalaciones fue darle accesibilidad al natatorio para que pueda ser disfrutado de igual manera por las personas con discapacidad, por eso se colocaron rampas, se suprimieron escalones y desniveles, se pusieron nuevas escaleras, barrales y se señalizo la pileta para facilitar el desplazamiento dentro del agua”.
Explicó que mediante este Plan de Mejora “se evitó todo lo que puede ser considerado maquillaje y se trabajó estructuralmente en todo el edificio, por eso priorizó la recuperación de las losas, el aventanamiento, el tema de los pisos y el reacondicionamiento de los baños”.

Actividades
El natatorio del Parque Municipal General San Martín” abre sus puertas al público, todos los días, de 8.30 a 20.30 y ofrece distintas actividades durante la temporada de verano 2018.
Clases de natación (menores y adultos): lunes a viernes de 13 a 15.
Clases de natación inclusiva (menores y adultos): sábados de 9.30 a 10.45 y de 10.45 a 12.
Clases de Aquagym: martes y jueves a las 14 a 15; y lunes y miércoles a las 17 a 18.
Clases de Zumba: miércoles 18.30 a 19.30.
Venta de carnets: la revisación y venta de carnets se realiza todos los días de 9 a 17.
Tarifa Adultos: pase mensual $ 200; pase diario $ 30.
Tarifa menores: pase mensual $ 150; pase diario $ 15.

COMENTARIOS