None

Comunitaria: los 11 artistas inician sus actividades en cada una de las localidades

La Municipalidad de Lincoln informó que ya fueron asignadas las localidades del distrito que les corresponderán a cada uno de los artistas que participan de la 2° edición de Comunitaria, Residencia Internacional de Arte Contemporáneo.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que la selección quedó determinada de la siguiente manera: Anahí Lacalle (City Bell, Argentina) irá a Martínez de Hoz, Belén Charpentier (Buenos Aires, Argentina) a El Triunfo, José Villalonga (San Martín, Argentina) a Las Toscas, Carina Mercado (Rosario, Argentina) a Carlos Salas, Paulina Martínez Marín (Santiago, Chile) a Triunvirato, Tomaz Klotzel (Pelotas, Brasil) a Bermúdez, Adriene Coelho Ferreira (Palmas, Brasil) a Bayauca, Anna Corina Goncalves Da Silva (Rio de Janeiro, Brasil) a Arenaza, Priscila Costa Oliveira (Florianópolis, Brasil) a Pasteur, Germán Fernando Andonaegui Preciado (Guadalajara, México) a Lincoln y Wolfgang Fuchs (Linz, Austria) a Roberts.

De esta manera, a partir de hoy, los 11 artistas trabajarán en simultáneo en las 11 localidades del distrito. Cada residente desarrollará un proyecto artístico como resultado de su intercambio con los habitantes de cada lugar. El viernes 17 el grupo se reencontrará en Lincoln y el sábado 18 tendrá lugar una presentación pública en el Teatro Porta Pía.

Esta iniciativa es producida por la Asociación de Arte y Cultura de Lincoln en colaboración con la Cooperativa de Arte y Curatoría Forense (Latino América) y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección General de Museos de Lincoln. 

COMENTARIOS