LINCOLN

Buena posición del distrito en indicadores económicos

Se encuentra por sobre Junín y Chacabuco, según el relevamiento de una consultora privada.

La prestigiosa consultora ABECEB elabora, por trimestre, un ranking de todos los municipios mediante   el análisis de ciertos indicadores que intentan reflejar la actividad económica. En este estudio, Lincoln se ubica en el puesto 49 por encima de otras importantes ciudades de la región: Junín (77), Chivilcoy (73), Leandro N. Alem (67), Chacabuco (63), Bragado (51), entre otras.
Para llevar a cabo este plan se han seleccionado 198 municipios con representación de las 23 provincias del país y se excluye del análisis a la Capital Federal. El término "municipio" es una generalización para indicar la unidad de análisis mínima de este estudio y hace referencia a las divisiones político-territoriales en que está organizado el país y que poseen distintos nombres de acuerdo a la provincia de que se trate.
Sobre estos 198 municipios se dispone de información de diversos indicadores del sistema financiero y del patentamiento automotor. En base a estas variables se elabora un indicador y se crea el ranking. Del sistema financiero se toman datos tales como volumen de depósitos por habitante y volumen de préstamos y del registro automotor la cantidad de patentamientos totales por cada 1000 habitantes.
El análisis de los resultados para el primer trimestre de 2009 permite distinguir entre las primeras posiciones del ranking a aquellos municipios del centro y sur del país, destacándose los de la Patagonia, Cuyo y algunos del interior de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS