SALUD

El Hospital de Lincoln sumará tecnologías y ampliará servicios

Avanzan los trabajos para sumar nuevas tecnologías y ampliar servicios en el Hospital Municipal de Lincoln “Dr. Rubén Miravalle”.
“En lo que va de agosto apuntaron desde la oficina de Prensa Municipal-, continuaron los avances en la obra civil del Centro de Diagnóstico por Imágenes (CDI), que se está ejecutando en el hospital y donde se instalará un Tomógrafo Computado MX 16 Slice y un Resonador Magnético Nuclear Multiva 1.5T marca Phillips”.
Según lo expuesto, entre los detalles de este proyecto, la empresa se comprometió a entrenar a los técnicos radiólogos en centros de igual complejidad ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). También se planificó la coordinación de los sistemas operativos del equipamiento.
Cabe recordar que la compra del resonador y el tomógrafo se realizó mediante el sistema leasing y el valor de los equipos asciende a unos 22 millones de pesos. El convenio ya fue firmado entre el intendente de Lincoln, Jorge Fernández y Nicolás Scioli, actual vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA).
La puesta en funcionamiento del tomógrafo computado y del resonador magnético permitiría mejorar de manera notable la calidad diagnóstica.
Por otro lado, en el hospital también se instalará un Centro Oftalmológico Quirúrgico, que será posible gracias a una donación realizada por el Lions Clubs International. Sobre este proyecto, a fines de julio se realizó una reunión de la que participaron integrantes del Club de Leones de nuestra ciudad y autoridades de Salud del GML.
Está confirmado que el Centro Oftalmológico Quirúrgico se instalará en el hospital de Lincoln e incluirá un sector especial para la atención de pacientes, con una cama para recuperación post-quirúrgica. El equipamiento tiene un valor aproximado de U$S 150.000, donado por Lions Clubs International.
El centro brindará prestaciones quirúrgicas de complejidad creciente, permitiendo, por ejemplo, realizar cirugías de cataratas en nuestra localidad, con el consiguiente beneficio para nuestros vecinos.

COMENTARIOS