None
LINCOLN

Alumnos de escuelas secundarias y primarias se suman a campaña ecológica

Interiorizan a los jóvenes linqueños sobre acciones ecológicas como son “Lincoln Separa” y “Lincoln Se Limpia”, en el marco de la campaña “Lincoln, ciudad ecológica”. Se brindan charlas explicando los proyectos y las pautas de trabajo a seguir.

En el marco de la campaña “Lincoln, ciudad ecológica” se han programado distintas acciones para divulgar de qué se trata el proyecto impulsado por el Municipio linqueño.
El viernes último, en horas del mediodía, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Carlos Pellegrini”, de Martínez de Hoz, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Los chicos realizaron una recorrida por las instalaciones en compañía del secretario de Producción, Marcelo Arabolaza;  y de la directora de Medio Ambiente, Nadia Valle. La intención de la visita fue que los jóvenes conozcan de cerca el funcionamiento de la maquinaria y el trabajo que se realiza en la planta.
Al mismo tiempo, los alumnos se interiorizaron sobre la campaña “Lincoln, ciudad ecológica”, la cual está conformada por los proyectos “Lincoln Separa” y “Lincoln Se Limpia”.
Por último, cabe agregar que la docente de Martínez de Hoz, Karina Culli, acompañó a sus alumnos en la visita. La inquietud, que pudo concretarse en el día de hoy, fue gestionada por el actual concejal Gastón Giaccone.  

Escuela “Hogar de Nazareth”


Alumnos del sexto año del nivel primario de la Escuela Hogar de Nazareth se sumaron a la campaña “Lincoln Separa”, que se lleva adelante desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente del Gobierno Municipal Lincoln (GML).
El miércoles 5 de agosto, a las 8 horas, en las instalaciones de la institución educativa, la directora de Medio Ambiente del GML, Nadia Valle, brindó una charla explicando el proyecto y dejando establecidas las pautas de trabajo a seguir.
Entre las actividades que realizarán los chicos, deberán visitar la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; realizar actividades dentro del colegio donde se puedan ejercitar los conocimientos aprendidos; expandir dentro de la escuela los conocimientos al resto de los cursos; y realizar actividades fuera del colegio expandiendo la información referente a la campaña.
En el encuentro del miércoles también estuvo presente la asistente social Patricia Manso; la directora de la escuela, Claudia Gerardi; y la docente a cargo del curso, Natalia Tángaro. Los alumnos que se sumarán a la campaña realizarán su aporte para seguir concientizando a la población sobre la importancia de la separación de residuos.
Por último, cabe recordar que las campañas “Lincoln Separa” y “Lincoln Se Limpia” forman parte del proyecto “Lincoln, ciudad ecológica”, que el GML promueve a través de la Secretaría de Producción, que encabeza el contador Marcelo Arabolaza.

COMENTARIOS