Se llevaron a cabo fuertes controles en el corredor nocturno
SEGURIDAD VIAL

Se llevaron a cabo fuertes controles en el corredor nocturno

"La prioridad del Intendente es cuidar a nuestros jóvenes", señaló Mauricio Yonna, subsecretario de Seguridad de Chacabuco.

En el marco de los controles dinámicos, progresivos y permanentes que la subsecretaría de Seguridad municipal viene realizando en Chacabuco, se efectuó durante la madrugada del domingo un operativo conjunto entre personal de Tránsito y Policía Comunal en el corredor nocturno del acceso Hipólito Yrigoyen.

En este sentido, a partir de la 1:00 se realizó un exhaustivo control de vehículos que circulaban por el acceso, arrojando como resultado el secuestro de una camioneta y tres automóviles cuyos conductores dieron positivo a la prueba de alcoholemia.

La intervención estuvo a cargo del subsecretario de Seguridad, Mauricio Yonna, quien expresó que "el lineamiento establecido por el Intendente Municipal es tener controlada la zona, adoptando como eje prioritario el cuidado de los adolescentes que asisten a los locales bailables, para brindarles seguridad trabajando en la prevención". 

"En general, la gente colabora y es receptiva respecto a que se efectúen controles, los conductores frenan y la mayoría tiene toda la documentación en regla", destacó Yonna.

"Todos los fines de semana se van a realizar este tipo de controles, incluyendo también todos los días de la semana, en las que venimos efectuando secuestros de motocicletas por utilización de escapes antirreglamentarios y maniobras indebidas", señaló el funcionario municipal. 

"Los controles permanentes de la nocturnidad también nos permiten prevenir otro tipo de actividades ilícitas, como ocurrió en el último operativo que hicimos en la Ruta Nacional 7, donde a la altura del acceso a Cucha Cucha realizamos cuatro detenciones por pedidos de captura activos y siete aprehensiones en el marco de hechos relacionados a narcotráfico", finalizó la autoridad de Seguridad.

COMENTARIOS