Con el show de La Konga, Chacabuco perdió más de 50 millones de pesos
POLÉMICA

Con el show de La Konga, Chacabuco perdió más de 50 millones de pesos

A través de un informe, se conocieron detalles de la venta de entrada para el evento “Primavera Musical”.

Luego de que el bloque de concejales de Unión por la Patria presentara un proyecto donde se exigía que la actual Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Celina Felice dé a conocer los gastos totales que representó el evento “Primavera Musical” en donde actuó la banda “La Konga”, en el día de ayer llegó al Concejo Deliberante el informe. Así, se constató que el Municipio de Chacabuco perdió más de 50 millones de pesos en la organización del evento.

“Con respecto al detalle de los gastos totales que representó el festival incluyendo la contratación del grupo musical “La Konga”, el escenario, sonido y luces necesario para un show de este nivel, baños químicos, publicidad, servicio de ticketera, seguridad privada, prestación de policía del ministerio de Seguridad provincial, S.A.D.A.I.C, el monto fue de pesos $68.596.646.26. De los cuales, se abonó con la venta de entradas pesos $17.440.700,00″, sostiene el documento.

De esta manera, según el informe se vendieron 4050 entradas de las cuales 427 fueron bonificadas. Es decir, el Municiío tuvo que invertir más de 50 millones de pesos para los festejos del día de la primavera.

Cabe destacar que, el Festival de la Primavera no se trató de un evento gratuito como lo son las fiestas populares donde artesanos, comerciantes y demás locales de Chacabuco se ven beneficiados por la llegada de un público masivo anre la presencia de shows de primer nombre y sin costo, tal como fue la presentación de Los Palmeras en última Fiesta Nacional del Maíz. 

Así, para disfrutar de La Konga tenían un valor de $3000 y $6000 de acuerdo a la ubicación que se elija dentro del campo de juego y la cantina era exclusivamente a beneficio del Club River Plate que cedió las instalaciones para realizar el show. 

 

COMENTARIOS