Darío Golía será el nuevo intendente de Chacabuco hasta el 2027.
Darío Golía será el nuevo intendente de Chacabuco hasta el 2027.
ELECCIONES 2023

“Nuestros adversarios son los problemas que tenemos que resolver en Chacabuco”

Lo aseguró Darío Golía, el candidato de Unión por la Patria que se quedó con las elecciones en el distrito y que, a partir del 10 de diciembre, asumirá como Intendente Municipal hasta el 2027.

A partir del 10 de diciembre, Chacabuco contará con un nuevo gobierno. Será de la mano de Darío Golía, representante de Unión por la Patria que se impuso en las elecciones generales del pasado domingo con el 48,74%, venciendo a Alejo Pérez de Juntos por el Cambio, que logró el 26,89%, y a José Luis Tedesco de La Libertad Avanza, que sacó el 24,26%. 

“Es una alegría en este lugar histórico. Agradezco al pueblo de Chacabuco y a todos los militantes que nunca dejaron de acompañar. Y a mi familia que siempre estuvo presente”, resaltó Golía durante los festejos que se realizaron en la puerta de su Unidad Básica, ubicada en pleno centro de Chacabuco.

Cabe recordar que el actual Concejal y vicepresidente de Trenes Argentinos entre los años 2003 y 2011 ya fue intendente de Chacabuco y este año, con una lista totalmente renovada, buscó un nuevo mandato. “Quiero agradecer a Dios, a la vida, a todo el pueblo de Chacabuco, a toda la gente de las diferentes agrupaciones de nuestro gran movimiento que me acompañó en el día de hoy y en toda esta larga campaña”, sostuvo Golía, y añadió: “Especialmente a cada vecino y vecina de Chacabuco que confió en nuestro proyecto para el Distrito, que confió en nosotros una vez. Este triunfo me llena de responsabilidad para trabajar por Chacabuco y por un Municipio de puertas abiertas, con un corazón generoso y con unidad”.

En ese sentido, el dirigente afirmó: “A todos los vecinos que nos votaron, les digo que vamos a trabajar con gran responsabilidad para cumplir con sus expectativas; y para los que no nos votaron, para demostrarles que podemos hacer realidad y transformar Chacabuco”. A lo que añadió: “Pensamos y vivimos para trabajar por nuestro pueblo, por eso estoy eternamente agradecido. Les pedimos a todos que nos ayuden. Que, si hay diferencias, busquemos consenso; pero tenemos que sacar a Chacabuco adelante”. 

Por último, en su discurso dijo que este resultado lo llena de responsabilidad y con total humildad convoca a todos a trabajar por Chacabuco. “Hay que dar vuelta la historia.

Después de muchos años, volvimos a recuperar el Municipio. Y nuestros adversarios hoy no tienen nombre y apellido, sino que son los problemas que tenemos que resolver en Chacabuco”. 

Por su parte, el candidato de Juntos por el Cambio, Alejo Pérez, apoyado por el actual intendente Víctor Aiola, reconoció la derrota en una conferencia de prensa en el Comité Radical de Chacabuco. 

"Hay una tendencia irreversible y felicitamos a nuestro contrincante. Agradecemos a nuestros votantes y a los fiscales. Será el momento de hacer una autocrítica, pero sabemos que hicimos todo el esfuerzo", dijo Pérez.

Primeras reuniones

Darío Golía participó esta semana del acto donde se presentó el Programa Ciudades Seguras mediante la construcción de Centros Inteligentes de Monitoreo (CIM), en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

El Programa va a poner en marcha la construcción o mejora de Centros Inteligentes de Monitoreo (CIM) con nuevas tecnologías, con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión local en la seguridad y el direccionamiento estratégico de los recursos para favorecer políticas de prevención eficaces y eficientes.

Al respecto Golía manifestó: “En esta dirección veníamos hablando toda la campaña, en implementar un Centro Inteligente de Monitoreo, lo que sería incorporar tecnología de vanguardia en seguridad con la utilización de inteligencias artificiales con el objetivo de reforzar las tareas de prevención y mejorar significativamente la respuesta en la detección de amenazas, permitiendo una mayor coordinación en la prevención y seguridad de los vecinos”.

Además, participó de una reunión con el reelecto gobernador de la Provincia de Buenos Aires,  Axel Kicillof; el candidato a presidente, Sergio Massa; y los intendentes y las intendentas electas de Unión por la Patria de la Provincia. 

El encuentro ocurrió en el Salón Dorado junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Justicia y Derechos Humanos y jefe comunal electo de La Plata, Julio Alak.

En ese sentido, Golía señaló al término de la reunión: “Tanto para el país como para Chacabuco, es importante que el próximo presidente de los argentinos sea Sergio Massa, quien nos garantiza todos los derechos a los ciudadanos y, en particular, nuestro distrito crecerá con todo lo que venimos planificando”.

Por último, estuvo reunido con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, proyectando diferentes obras que tienen que ver con el futuro de Chacabuco. Además, hicieron un repaso de las obras en las que se viene trabajando, entre ellas el acceso Juan Domingo Perón.

Golía consideró este encuentro como muy productivo, teniendo en cuenta que las obras que están proyectadas serán para mejorar la calidad de vida de los vecinos, además de hacer crecer la ciudad y generar mano de obra local.

Comienzo de la transición

Con una reunión pactada para el día lunes, el intendente saliente, Víctor Aiola, y el electo, Darío Golía, comenzarán a diagramar una transición ordenada de cara al mes de diciembre, cuando se efectivice el cambio de autoridades.

Golía se presentará en la reunión junto con el presidente del Bloque de UxP en el Concejo Deliberante, Javier Estévez; el secretario del bloque, Matías Sassoni; y con uno de sus exfuncionarios en gestiones anteriores, Jorge Chari.

Mientras tanto, durante el fin de semana el intendente electo seguirá diagramando y pensando nombres para su futuro gabinete.

COMENTARIOS