Aiola en OHiggins
9 DE JULIO

"Necesitamos recuperar el sentido de la libertad a través del trabajo y la educación”

Lo aseguró Víctor Aiola en el marco de los festejos por el Día de la Independencia en O´Higgins.

En el día de ayer, domingo 9 de julio, en la plaza San Martín de la localidad de O'Higgins, se llevó a cabo el acto oficial del partido de Chacabuco por el Día de la Independencia. El mismo, contó con la presencia del intendente Víctor Aiola, funcionarios del municipio, comunidad educativa, instituciones y vecinos que se sumaron a la celebración.

9 de julio en Ohiggins

En ese marco, el jefe comunal pronunció su discurso y señaló que la independencia "hace que en este día tengamos que pensar en aquellos seres humanos que participaron de esa decisión tan importante que era emanciparse" y sostuvo que “ser libres significa poder tomar nuestras propias decisiones, pero con una gran responsabilidad que dependíamos en ese momento y de ahí en adelante, solamente de nosotros, de nosotros mismos".

Seguidamente, agregó que en el presente "si bien somos libres, no somos libres del todo todavía". Sobre estas palabras expresó que "estamos encadenados a situaciones de pobreza, de desigualdad. En un país como la Argentina, que de cada diez chicos seis son pobres, en un país donde la inseguridad hace que aquel que va a trabajar sufra los efectos de la inseguridad, en un país donde se premia al que no trabaja y se castiga y se le pide cada día más, al que trabaja y pone el lomo todos los días y se levanta temprano".

9 de julio en O´Higgins

"Necesitamos recuperar el sentido de la libertad a través del trabajo, de la educación, del esfuerzo, del compromiso, y no con palabras estériles o con promesas que no llevan absolutamente nada, o si llevan a la situación que vivimos hoy todos los argentinos", manifestó el Intendente.

9 de julio O´higgins

Posteriormente al acto protocolar, hubo diversidad de propuestas. Entre ellas: desfile cívico con todas las instituciones del pueblo, desfile criollo organizado por el Centro Tradicionalista El Reencuentro de O´Higgins, peña cultural, fogón y feria de emprendedores Impulsar. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Ismael Ferrer en el Club Juan Bautista Alberdi.

 

COMENTARIOS