El Municipio donará terrenos para construir una universidad en el partido de Chacabuco
EDUCACIÓN

El Municipio donará terrenos para construir una universidad en el partido de Chacabuco

Los mismos, están ubicados sobre la avenida Solís y Moreno.

Durante la tarde de ayer, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, se discutió el proyecto de ordenanza, pedido por el Ejecutivo y presentado por el bloque de Juntos, que trata la donación de terrenos municipales para la construcción de lo que será la primera universidad en el partido de Chacabuco.

Por tal motivo se expresó el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi. "Estos terrenos, ubicados sobre la avenida Solís y Moreno; pertenecen al Municipio y es la intención del Ejecutivo municipal que se desarrolle la mencionada universidad en nuestra ciudad".

A su vez, el funcionario agregó que con esta iniciativa "la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) podrá contar con nuevas instalaciones que permitirán un crecimiento exponencial en la ciudad, brindando oportunidades a nuestros estudiantes y futuros profesionales". 

"Estamos convencidos de que es el lugar indicado, ya que de esta forma ampliamos el polo educativo que se encuentra en esta zona y debemos tener en cuenta que una universidad de esta magnitud reactivará la economía de la ciudad en lo que respecta a los sectores inmobiliario y gastronómico, entre otros", aseguró Ferraresi. Además, el secretario destacó que es "un acontecimiento histórico para el Partido, pues contaremos con la primera edificación de esta magnitud en Chacabuco".

Es importante destacar que se derogará la ordenanza municipal del año 2011, mediante la cual el exintendente y actual concejal Darío Golía, cedió los terrenos a la provincia de Buenos Aires. Dicha cesión nunca fue efectivizada, gracias a que la Escribanía General de Gobierno, nunca escrituró los terrenos a nombre de la Provincia, lo que conlleva a que estos continúen siendo propiedad del Municipio. 

Como resultado, es el actual Gobierno municipal quien tiene la decisión de construir la universidad en estos terrenos, considerando que es la educación uno de los pilares fundamentales para la construcción del país que nos merecemos los argentinos. 

"El avance en la construcción de la primera universidad en Chacabuco refleja el compromiso del gobierno con la educación superior y el desarrollo de nuestra comunidad. Esperamos que esta iniciativa traiga numerosos beneficios para nuestros jóvenes, brindándoles oportunidades de formación y crecimiento en su propia ciudad", finalizó Ferraresi. 

COMENTARIOS