Aiola: "Se vienen semanas difíciles, nos tenemos que cuidar"
CORONAVIRUS

Aiola: "Se vienen semanas difíciles, nos tenemos que cuidar"

El intendente Víctor Aiola agradeció a la comunidad por respetar las medidas preventivas.

A través de una nueva transmisión en vivo, el intendente municipal de Chacabuco, Víctor Aiola, se dirigió a la comunidad, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus. Aiola informó que Chacabuco quedó en la fase 4, debido al caso positivo de Covid-19 que se registró en los últimos días e indicó que dos vecinos recibieron su alta médica, recuperados de coronavirus; en total, ya son cuatro los pacientes recuperados de los siete casos positivos que registra Chacabuco.

"Estamos entrando a una fase importante de esta pandemia, donde la tercera y cuarta semana de junio y los primeros días de julio van a ser los días más duros", dijo Aiola y agradeció al secretario de Salud, Ignacio Gasatldi, y a todo el equipo por la contención de los pacientes, y a la población que cumple con las medidas preventivas establecidas. En ese sentido, citó ejemplos de ciudades vecinas donde, por diferentes actitudes irresponsables, el virus se propagó a una alta velocidad.

A su vez, el intendente indicó que, ante la continuidad en la fase 4 "nos vamos a mantener inflexibles respetando a rajatabla lo que nuestro equipo de epidemiólogos e infectólogos, y el equipo médico nos está indicando. Debemos permanecer en fase 4, y vamos a endurecer los controles tanto dentro de nuestra ciudad como los controles de ingreso". Seguidamente, agradeció a todo el equipo que trabaja día a día en los controles de ingreso y egreso de nuestra ciudad.

"A no bajar los brazos, a seguir trabajando para cuidarnos. Ya falta poco. Hemos hecho un montón hasta ahora, falta el esfuerzo final", expresó Aiola, y agregó: "Yo les agradezco como intendente municipal, me siento orgulloso de los ciudadanos que tenemos, que respetan las normativas".

"Nosotros tenemos que seguir cuidándonos, para cuidar al resto de la población, así que simplemente eso, decirles que seguimos en fase 4 y vamos a seguir en esta fase 21 días esperando que si todos hacemos las cosas bien, y no aparece ningún caso positivo, después de esos 21 días, ingresaremos finalmente a la fase 5, si Dios así lo quiere", concluyó.

COMENTARIOS