Realizaron allanamientos por venta de drogas en Chacabuco

Realizaron allanamientos por venta de drogas en Chacabuco

En el domicilio encontraron cocaína, marihuana y otros elementos de prueba.

En noviembre de 2018, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, recibió información respecto de que un hombre estaría comercializando estupefacientes en su vivienda de barrio los Bomberos de la ciudad de Chacabuco.

De inmediato, la información fue comunicada a la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes de Junín, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, y se encomendó un grupo de agentes encubiertos quienes, a través de directivas expresas del Poder Judicial, tuvieron como tarea principal certificar que efectivamente el delito que se presumía se estaría consumando.

De acuerdo a las diligencias investigativas desplegadas, se dio por probado el comercio de estupefacientes en la modalidad conocida como menudeo cuyo responsable resultaba ser una persona del sexo masculino. Consecuentemente, esto dio origen a que se solicitara la orden de allanamiento para el inmueble en cuestión, la que fuera extendida por el Juzgado de Garantías a cargo de la Dr. María Laura Durante del Dpto. Judicial Junín.

Esta medida fue cumplimentada el día viernes 8 de marzo, en forma conjunta con personal de la Comisaría Chacabuco a cargo del Comisario Hernán Reyes, donde se incautaron bolsas de clorhidrato de cocaína fraccionadas para su comercialización, marihuana compactada, dinero en efectivo, y varios elementos de probanzas del delito que se investiga. El masculino morador de la vivienda quedó a disposición del magistrado de intervención por Infracción ley 23.737.

COMENTARIOS