Juan Ozán, coordinador de la Oficina de Comercios, Pymes y Emprendedores.
Juan Ozán, coordinador de la Oficina de Comercios, Pymes y Emprendedores.
INICIATIVAS NOVEDOSAS

Convocan a emprendedores locales para armar una feria en Chacabuco

Desde la Municipalidad convocan a vecinos de la ciudad que trabajen en un proyecto propio para dar a conocer sus productos y comercializarlos en encuentros a desarrollarse en espacios públicos de la ciudad.

Desde la Oficina de Comercios, Pymes y Emprendedores, a cargo de Juan Ozán y perteneciente a la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Chacabuco, se planteó la novedosa propuesta de convocar a emprendedores del distrito para que, una vez por mes, se reúnan en una feria y den a conocer sus productos con el fin de comercializarlos. En este sentido, Juan Ozán dijo que “estamos buscando crear una base de datos completa, con todos los interesados para potenciar y organizar un encuentro que tendrá lugar el segutndo domingo de cada mes en nuestra comunidad” y agregó “todos aquellos que estén en el marco de emprender su idea, queremos que se acerquen y conozcan esta iniciativa”.
“Empezamos a trabajar en un encuentro de emprendedores porque vimos que en nuestra ciudad de Chacabuco hay un sector bastante importante que trabaja en lo que es maderas, hierro, vitrofusión, textil, hay varios de esos desarrollos y también desarrollos gastronómicos, entonces la idea es generar esta base de datos con emprendedores, para potenciarlo y compartirlo un domingo de cada mes, tener un encuentro de emprendedores, donde ellos puedan mostrar y compartir todo lo que producen y generar un paseo atractivo de emprendedores en la ciudad”, apuntó Ozán. La particularidad que tienen las ferias de emprendedores locales tiene que ver con que los clientes pueden mantener un diálogo directo con la persona que elaboró el producto de interés y evacuar todo tipo de dudas al respecto, además de poder comprar y consumir sin intermediarios.
Desde la Oficina de Comercios, Pymes y Emprendedores dijeron que “aquellos que son emprendedores y que están interesados, se tienen que acercar a la oficina, piden la planilla y se inscriben acá, o lo pueden hacer a través de nuestra red social y a nuestro mail que es cpe@chacabuco.gob.ar y nosotros les mandamos la planilla para que pongan sus datos”. La oficina está ubicada en Remedios de Escalada de San Martín 236, de la ciudad de Chacabuco, y el teléfono es (2352) 470319. “Estamos conociendo a muchos que se contactan a través de las redes sociales, entonces empezamos a articular con ellos, a vincularnos y vemos que tienen un potencial importante y que lo tienen que mostrar, hay emprendedores de gastronomía, bebida, vitrofusión, hierro, juguetes, y todos los que estén en el marco de emprender su idea, que se acerquen, vamos a generar un espacio que valga realmente la pena”, señaló el coordinador Juan Ozán.
Por otro lado, aseguraron que están esperando más inscriptos y que, cuando estén todos los participantes, se reunirán en una mesa de diálogo para ver cuál es el mejor horario a realizar la feria, aunque se estima que, en los días de invierno, se hará después del almuerzo.

Mercado de Abastecimiento Barrial
Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada del Mercado de Abastecimiento Barrial en la plaza 5 de Agosto, sobre calle La Rioja. La iniciativa se lleva adelante desde hace varios meses y consiste en armar ferias en distintos barrios para ofrecer productos de buena calidad y a buen precio para los vecinos. Desde la organización apuntaron que “mucha gente comparte este espacio y cada vez son más los que nos van conociendo y se van sumando, este fin de semana se agregó un nuevo comercio que ofrece pañales y siempre queremos sumar más y mejores productos”.

COMENTARIOS