La Unidad Sanitaria de Warnes incorporó atención ginecológica
SALUD

La Unidad Sanitaria de Warnes incorporó atención ginecológica

El profesional Leandro Martínez comenzó a atender el lunes en la localidad.

La Unidad Sanitaria de Warnes, partido de Bragado sumó esta semana el servicio de ginecología. El especialista Leandro Martínez comenzó a atender en la localidad y estará presente todos los primeros lunes de cada mes, para realizar estudios frecuentes como PAP, colposcopia, evaluación ginecológica preventiva y tratamientos de patologías.

"Seguimos trabajando para acercar la salud a nuestras localidades, la idea es que los vecinos puedan tener mejor atención en su propio lugar", expresó Marina Romiglia, directora de Atención Primaria de la Salud (APS) del municipio.

Martínez, por su parte, explicó la importancia de la incorporación del servicio de ginecología a la localidad de Warnes. "Hay muchas enfermedades que se pueden prevenir con una visita al año al ginecólogo, por ejemplo, el cáncer de cuello de útero, que en Argentina principal causa de muerte ginecológica", aseguró. El nuevo profesional fue recibido también por el médico Daniel Cabral y todo el equipo de la Unidad Sanitaria de Warnes.

COMENTARIOS