Sergio Barenghi: “Seremos un gobierno necesariamente austero”
TRASPASO

Sergio Barenghi: “Seremos un gobierno necesariamente austero”

El nuevo intendente municipal de Bragado asumió este domingo en un acto realizado en el Centro Cultural Florencio Constantino.

Con un mensaje basado en la austeridad y la convocatoria a la participación ciudadana, Sergio Barenghi asumió este domingo como intendente municipal, en un acto realizado en el Centro Cultural Florencio Constantino.

El nuevo jefe comunal, surgido de las elecciones generales del 22 de octubre, destacó que el inicio de su gestión coincide con los 40 años de la recuperación de la democracia y convocó a “la participación ciudadana” en el rumbo del gobierno, que, según adelantó, se caracterizará por la “austeridad” en la administración de los recursos.

“Nos toca asumir esta enorme responsabilidad en tiempos difíciles. No es necesario que yo lo diga, ni estoy hoy aquí para hacer evaluaciones apresuradas sobre lo que podría ocurrir”, expresó Barenghi, quien sobrevoló así la situación crítica que vive la economía nacional.

Barenghi

“Iniciamos esta etapa con una gran preocupación, porque no queremos que se detenga el proceso de industrialización de nuestro distrito, que ha demostrado un gran potencial, tanto en el sector pyme como agroindustrial, y necesitamos que siga adelante. Sabemos que una comunidad sin empleo genuino tiene pocas oportunidades de desarrollarse”, sostuvo.

“En este contexto económico tan complejo, nos preocupa especialmente la situación de nuestros sectores más vulnerables: nuestros niños, nuestros ancianos, personas con discapacidad y mujeres responsables del hogar, que tienen que estar en el centro de nuestra mirada”, aseguró Barenghi.

Entre los ejes de su gestión, el nuevo intendente mencionó a la salud, la seguridad y los servicios públicos como temas predominantes. “Esta son hoy las principales preocupaciones de la comunidad y es nuestra obligación estar a la altura de las circunstancias”, remarcó.

En otro pasaje, Barenghi adelantó que adoptará un criterio de “austeridad” a la hora de administrar los recursos del municipio. “Estamos acá para resaltar que, necesariamente, seremos un gobierno austero, que cuide el dinero que aportan nuestros vecinos”, reflexionó.

Mensaje para los jóvenes

En el cierre de su discurso, el flamante jefe comunal subrayó la presencia de funcionarios jóvenes en su equipo de gestión y les transmitió su “confianza” para la toma de decisiones en sus respectivas áreas.

“Iniciamos hoy un tiempo de recambio generacional y lo estamos demostrando con hechos. Todos ustedes lo pueden ver aquí: hemos convocado para conformar nuestro gabinete a personas muy jóvenes, pero preparadas para ocupar puestos de decisión y asumir la responsabilidad por el presente y el futuro de nuestro municipio”, exclamó.

Barenghi

Y agregó: “A todos ellos quiero decirles que cuentan con toda mi confianza y les deseo el mayor de los éxitos, porque también será el éxito de toda la comunidad bragadense”.

Educación y medio ambiente

El nuevo Intendente también hizo hincapié en el “compromiso” de su administración con la educación y el medio ambiente, a temas a los que presentó como fundamentales en su programa de gestión.

“Necesitamos generar en Bragado oportunidades de carreras universitarias, para ofrecerles a nuestros jóvenes un futuro; para garantizarles la posibilidad de continuar sus estudios en nuestro medio, insertarse en el mercado laboral y liderar en los años por venir nuestro desarrollo industrial y agropecuario”, sostuvo.

En materia de medio ambiente, afirmó: “Vamos a dirigir todos nuestros esfuerzos a erradicar el basural a cielo abierto, que tanto daño le hace a nuestra ciudad, y trabajar de manera constante en la concientización sobre la importancia de vivir en un ambiente sano y sustentable”.

En otro párrafo de su exposición, Barenghi habló de la necesidad de “revertir” la situación de “postergación” de las localidades rurales. “A los ciudadanos y habitantes de nuestros cuarteles, que han sido postergados en estos últimos tiempos, les decimos que vamos a apostar a revertir esta situación. Porque somos los primeros en reconocer que Bragado no empieza ni termina en la planta urbana”, reflexionó.

“Relación de respeto”

En el epílogo de su mensaje, el intendente confió en “construir una relación de respeto” con sus adversarios políticos y anticipó su intención de llevar adelante “un gobierno de cercanía”.

“No tengan dudas de que seremos un gobierno de cercanía. Cercanía con nuestros vecinos y vecinas. Cercanía con nuestros trabajadores y trabajadoras municipales. Van a encontrar en mí a un intendente presente en todas las áreas”, sostuvo.

Y continuó: “Construiremos un gobierno de apertura, con fuerte participación comunitaria. También en este punto estamos predicando con el ejemplo: incorporamos a nuestro equipo a representantes de distintos espacios políticos e instituciones del distrito, que se sumaron a trabajar en esta nueva etapa”.

Finalmente, Barenghi concluyó: “A los dirigentes de la oposición, los invito a construir una relación de respeto mutuo, les pido que mantengan y defiendan con determinación sus convicciones, pero siempre poniendo por delante las necesidades de Bragado”.

COMENTARIOS