Avanza la construcción de las viviendas de Cáritas en Bragado
HÁBITAT

Avanza la construcción de las viviendas de Cáritas en Bragado

Las mismas se realizan en terrenos cedidos por la Municipalidad.

En la tarde del miércoles, el intendente de Bragado, Vicente Gatica fue cordialmente invitado al Salón Comunitario de Fátima, donde los equipos de Cáritas Diocesana llevaron a cabo una reunión con los adjudicatarios las viviendas financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que se construyen en terrenos cedidos por la Municipalidad.

En este encuentro, se evaluó detalladamente el avance de las obras, proporcionando una oportunidad valiosa para la interacción directa entre los líderes comunitarios, los constructores-autoconstructores y las autoridades municipales.

Posteriormente, el grupo se trasladó a los terrenos donde se están llevando a cabo las autoconstrucciones de las viviendas. Este traslado no solo permitió una inspección in situ del progreso de las obras, sino que también facilitó un diálogo continuo entre el intendente, los representantes de Cáritas Diocesana y los futuros residentes de estos hogares.

El párroco Carlos Arive, vicepresidente de Cáritas Diocesana, agradeció al intendente Vicente Gatica y su equipo por respaldar y creer en el proyecto de construcción de 50 viviendas desde su inicio hace tres años. Durante una visita periódica, expresaron su agradecimiento por la gestión del Intendente, que ha permitido iniciar la construcción de estas viviendas, destacando la importancia del compromiso conjunto entre la administración local y la comunidad para mejorar las condiciones de vida en la ciudad.

Viviendas en Bragado

Por su parte, Miguel Gallo, el Diácono, representante de Cáritas Parroquial de San Martín de Porres, se sumó a los agradecimientos, resaltando que estos reconocimientos son el fruto del arduo trabajo para llevar adelante el proyecto. Este implicó la aprobación del mismo, la búsqueda de los adjudicatarios centrada en brindar viviendas a personas que se encuentran imposibilitadas de contar con una. Destacó la importancia de presentar la propuesta al municipio y recibir su respaldo, subrayando que, a pesar del esfuerzo y sacrificio, estos aspectos quedan en segundo plano al ver la felicidad y el sueño de las familias beneficiadas verse concretado.

“Esta obra, desde su inicio hasta su ejecución, ha destacado por funcionar como un auténtico equipo entre el Estado, la Iglesia y las familias. La colaboración entre los actores ha sido esencial para el éxito del proyecto, evidenciando cómo la coordinación efectiva puede generar un círculo positivo en la comunidad”, resaltó Gatica y agregó “siempre hemos estado en sintonía con las solicitudes del proyecto, y en este caso en particular, observamos el crecimiento. Nos llena de alegría ver que los propios adjudicatarios están construyendo sus casas; son personas que conocemos en la vida cotidiana. Esto refleja un sólido trabajo en equipo, donde todos los actores empujan hacia adelante”.

Acompañaron al Jefe Comunal y a los equipos de Cáritas Diocesana durante el recorrido por la obra, la Secretaría De desarrollo Urbano Ambiental, Natalia gatica; el Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini;y el Director General de Hábitat, Suelo y Vivienda, Fernando Caffesse.

COMENTARIOS