Bragado celebró si 172° aniversario
SOCIEDAD

Bragado celebró si 172° aniversario

La ceremonia fue un momento especial en el cual se rindió homenaje a la rica historia de la comunidad y a aquellos que han contribuido significativamente en ella.

En la mañana de ayer, en el Centro Cultural Florencio Constantino, se conmemoró el 172º aniversario de la fundación del Partido de Bragado. La ceremonia fue un momento especial en el cual se rindió homenaje a la rica historia de la comunidad y a aquellos que han contribuido significativamente en ella.

Autoridades, vecinos y vecinas se unieron en un ambiente fraternal, destacando la importancia la historia y la identidad como faro que guía el destino de Bragado.

Acompañaron al  Jefe Comunal, Vicente Gatica y a su esposa en esta jornada significativa, autoridades de los diversos ámbitos y áreas de gestión, entre ellos el Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el Secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari; la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica ; el Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal; la Secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso y la Subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito.

También se contó con la presencia de representantes de diversas instituciones, entre las que se encontraban demás funcionarios del Poder Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante, autoridades del Consejo Escolar, directivos y docentes de instituciones educativas, alumnos y alumnas de la comunidad, así como integrantes de la Banda Municipal de Vientos «Enrique P. Maroni».

Las banderas de ceremonia que engalanaron el acto fueron recibidas con un fuerte aplauso y muestras de respeto por parte de los presentes. En la ocasión participaron las escuelas de educación secundaria Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 6, Nº 7, Nº 8, Nº 9, y la Escuela Técnica Nº 1, junto con la Policía Comunal de Bragado y Bomberos Voluntarios de Bragado.

Para continuar los presentes se unieron en la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el amor a nuestro pueblo y Nación. 

Acto seguido, el profesor Pablo Cortez, Director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1, tomó la palabra para compartir unas reflexiones significativas acerca de la fecha conmemorativa, destacando la importancia de la ubicación de la ciudad de Bragado como polo de producción augurando un futuro prometedor para el desarrollo y crecimiento de la comunidad. 

Luego, la Concejal Lilian Labaqui fue invitada a transmitir un mensaje a los presentes, destacando la identidad territorial desde el punto de vista de los sentimientos desde el corazón, considerando a Bragado como un maravilloso punto de encuentro y de oportunidades con la ciudad y su gente. En un acto que marcó el cierre de la parte protocolar, se despidieron con un cálido aplauso a las Banderas de Ceremonia.

Reconocimientos

Durante el acto se rindió un merecido homenaje a aquellas personas que han desempeñado un papel esencial en la preservación de la historia y las tradiciones de la ciudad, en diferentes rubros. 

Como reconocimiento a sus esfuerzos, se les otorgó el título de «Personalidad Destacada» de la ciudad, en un gesto de gratitud y admiración por su dedicación a la rica herencia bragadense y que la Dirección de Cultura mantendrá vigente cada 5 de marzo y 17 de octubre para diferentes ámbitos de la vida comunitaria.

COMENTARIOS