Bragado realizó el homenaje a San Martín
MUNICIPAL

Bragado realizó el homenaje a San Martín

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco Ex Combatientes de Malvinas de la Municipalidad.

En un emotivo y solemne acto llevado a cabo en el Salón Blanco Ex Combatientes de Malvinas de la Municipalidad de Bragado, el Intendente Municipal, Vicente Gatica, presidió la ceremonia en honor al General José de San Martín en conmemoración del 173º aniversario de su fallecimiento.

La jornada comenzó con un gesto de profundo respeto: la colocación del pabellón Nacional a media asta en la Plaza 25 de Mayo, en honor al prócer acompañado por la Directora de Cultura y la empleada municipal Maria Inés Biaus. Minutos después, el Intendente Gatica y el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, depositaron una ofrenda floral en el monumento que perpetúa su memoria en la Plaza General San Martín.

Homenaje a San Martín

El acto central dio inicio a las 15:00 horas, cuando el toque de silencio interpretado por la Banda Municipal Enrique P. Maroni en el salón del Palacio Municipal permitió a los presentes honrar la memoria de San Martín.

Durante el homenaje acompañaron al mandatario el Presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Aldo Expósito; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Betina Menéndez; la Jefe Distrital de Educación, Ana Aguilar; varias autoridades municipales de diferentes áreas; miembros del Concejo Deliberante; autoridades escolares; alumnos; así también vecinos y vecinas de la comunidad. 

El acto incluyó un saludo a las Banderas de Ceremonia, seguido por la entonación del Himno Nacional. En la ocasión, participaron las banderas de ceremonia del Jardín de Infantes N° 901 Gral. San Martín, del Jardín de Infantes N° 915, de Policía Comunal de Bragado y de Bomberos Voluntarios de Bragado.

Un momento destacado fue el de los mensajes alusivos. En primer término, se dirigió a los presentes la docente Marcela Helfer, Directora del Jardín de Infantes “San Martín” Nº 901, quien compartió reflexiones sobre la relevancia de San Martín en la educación y en la identidad nacional resaltando la trascendencia de prócer como un líder militar y patriota, que luchó incansablemente por la libertad y la independencia de su nación y de otras naciones latinoamericanas. Luego hizo lo propio el Director general de Prensa y Comunicación de la Municipalidad, Marcelo Schachner.

 

COMENTARIOS