Bragado será sede de un importante torneo internacional de tenis femenino
DEPORTES

Bragado será sede de un importante torneo internacional de tenis femenino

El cuadro femenino repartirá 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

La Municipalidad de Bragado anunció que apoyará la realización de un importante Torneo Internacional de Tenis, que organiza la Asociación Argentina de Tenis y Bragado Club. El mismo, se llevará a cabo del 24 al 30 de julio con la presencia de tenistas del mejor nivel que buscarán sumar puntos para posicionarse en el ranking mundial.

Así fue anunciado en conferencia de prensa por el intendente municipal, Vicente Gatica acompañado por el director de Deportes, Nicolás Goncalves; la coordinadora del área de profesionales de la AAT, Viviana Gentile y en representación de la comisión directiva de Bragado Club, Cesáreo” Chachi” Vives y el profesor de tenis, Gonzalo Bernardo . 

Al respecto, Vives, representante de la comisión directiva de la institución deportiva enfatizó que “la propuesta de ser anfitriones en este interesante evento internacional de tenis femenino llega de la mano de Viviana Gentile, quien trabaja en la Asociación Argentina de Tenis y reside en Bragado desde hace tiempo”.

En esa línea remarcó que “las expectativas que genera el evento son muy grandes y que cuentan con el apoyo del municipio, porque si bien la infraestructura del club es óptima se requieren de otras cuestiones importantes a nivel local para una efectiva organización y que todo salga de la mejor manera”.

Por su parte, Viviana Gentile coordinadora del área de profesionales de la Asociación Argentina de Tenis dijo que “es la primera vez que se realiza un torneo de jerarquía internacional en Bragado y es un orgullo y satisfacción haber acercado la propuesta al club y que tengan la mejor predisposición para concretarlo”.

Por último, el Intendente municipal destacó “es un evento deportivo que jerarquiza nuestra ciudad y confirma que Bragado Club es un referente que excede lo territorial en cuanto a su infraestructura y que la ciudad es capaz en cuanto a logística y economía de abrirle las puertas a personas de todo el mundo”.

Y agregó: “En la actualidad, con lo que ha pasado en Qatar con Argentina, se ha generado una movilización deportiva en todos los niveles que nos exige estar a la altura y sentimos que, tanto el club, la ciudad y el Estado Municipal tienen que estar presentes para garantizar un excelente espectáculo deportivo, entiendo que estamos a la altura de las circunstancias de poder sostener en el tiempo este evento que nos abre una puerta muy importante como ciudad”.

Cabe destacar que, el cuadro femenino, repartirá 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

COMENTARIOS