None
EN EL CRUB

Inició la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario en Bragado

Estuvieron acompañando el inicio de las clases, las autoridades de la Unnoba, institución que acercó la carrera a la ciudad vecina.

Desde este lunes el Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB) activó oficialmente la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario y por tal motivo se contó con la visita del rector de la Unnoba Guillermo Tamarit, la prosecretaria académica Pilar Traverso y representantes de la firma rusa TMH, los cuales fueron recibidos por el intendente Vicente Gatica y la coordinadora del CRUB María Elena Echave.

Gatica le manifestó en su discurso a los alumnos que “es un día muy importante para el Estado y para el proyecto de  la firma rusa TMH en los talleres ferroviarios de Mechita, pero aún más importante es para todos ustedes, ya que confían en que capacitarse y formarse es la manera de insertarse en el mercado laboral, más precisamente en este proyecto, quien va a requerir de la formación de muchas personas”.

Asimismo felicitó a los estudiantes y auguro éxitos para el estudio; les agradeció el haber interpretado el deseo y el camino del Estado de crecimiento, y además destacó la gestión de su equipo de funcionarios en la tarea de generar oportunidades.

Por su parte, Tamarit ponderó al municipio por pensar en la Universidad para este desafío educativo, esperando estar a la altura de este emprendimiento. “Es muy importante para la institución articular para poder llevar a cabo el desarrollo de un emprendimiento tan importante para la región, como lo es el ferrocarril, más precisamente porque en Junín se tiene una historia muy asociada a este transporte, entonces este acto habla del destino que tiene la UNNOBA en la región”, comentó.

Al dirigirse al alumnado señaló que cuentan con el apoyo de la universidad, del municipio y de la empresa, pero marcó que no hay posibilidades de avanzar en la formación sin el esfuerzo de los estudiantes, siendo ésta la oportunidad que deben aprovechar. “Las condiciones están dadas y creemos que rápidamente vamos a poder replicar esto que sucede actualmente en Bragado en otra parte de la región”, señaló.

Cabe recordar que la UNNOBA y el Municipio de Bragado firmaron un convenio para el dictado de la carrera Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario, que se dicta en la sede del Centro Regional Universitario; la misma tiene una  duración de  dos años y medio.

COMENTARIOS