None
LA MUNICIPALIDAD CONSIGUIÓ FINANCIAMIENTO

$2 millones para modernizar el centro de Bragado

La Municipalidad de Bragado consiguió el financiamiento de 2 millones de pesos para realizar un Proyecto Ejecutivo que “permitirá mejorar y renovar, por etapas, el área de vinculación entre los dos accesos a  la ciudad de Bragado, pasando por su área Central”.
El proyecto se denomina “Programa de Desarrollo Sustentable del Área de Vinculación de los Corredores Verdes de la Ciudad de Bragado”, y surgió del trabajo realizado en primera instancia por un equipo de profesionales del municipio junto a representantes del Colegio de Arquitectos y Centro de Ingenieros de Bragado.
Fue aprobado por la Dirección Nacional de Pre-inversión Municipal (DINAPREM), del Ministerio del Interior, el cual financiará, a través del BID, la labor de un equipo de Consultores Individuales (arquitectos urbanistas, paisajistas, ingenieros y personas de otras disciplinas), quienes realizarán el Diseño Ejecutivo del proyecto.

La fundamentación del proyecto

“Bragado necesita una modernización de su área central incorporando criterios de accesibilidad y ordenamiento del tránsito, así como contemplar la circulación peatonal de manera integral y conjunta con el sistema de movilidad de la ciudad para cada área, considerando la Vía Pública como el espacio de la ciudadanía en la que se integran los corredores viales, las plazas, los parques y los espacios verdes en general.
Las tendencias de gestión del espacio público actualmente plantean establecer un nuevo equilibrio entre el peatón y el vehículo y encontrar medidas alternativas para el uso creciente del automóvil. Los desplazamientos a pie y en bicicleta adquieren cada vez mayor relevancia porque se trata de un modo de desplazamiento que posibilita una relación más estrecha entre los vecinos, además de ser una forma de desplazarse sostenible y saludable.
Concebir la ciudad como espacio público para todos es el punto de partida para transformarla desde un concepto de integración de relaciones sociales, comerciales y culturales entre sus habitantes.
Es intención del Intendente acompañar, desde todas las áreas del Ejecutivo, proyectos que impacten positivamente en todo el entramado productivo y nos posicione cada vez mejor en la región. Prepararnos y mejorar nuestra ciudad influirá además de manera eficiente en todas las actividades que se desarrollen a diario.
Debemos comenzar a pensar en lo urbano no solo atendiendo las prioridades sino proyectando mejoras que permitan posicionarnos mejor y modernizarnos. Aggiornarnos y ponernos a la  par de lo que sucede en ciudades vecinas y en el país general, en donde hubo cambios positivos en las PYMES, el turismo y el ciudadano en general  cuando se intervino en el desarrollo urbanístico.
Una vez finalizado el plan ejecutivo, se gestionarán los fondos para el comienzo de obras.”

COMENTARIOS