Se conformó un nuevo equipo de trabajo para brindar terapia equina
SALUD

Se conformó un nuevo equipo de trabajo para brindar terapia equina

Las clases tienen el objetivo de mejorar su bienestar físico, emocional y social a través de la interacción con los caballos.

El Municipio de General Arenales informó que el nuevo equipo de trabajo para las clases de equinoterapia fue cuidadosamente seleccionado y capacitado para brindar una atención de calidad a aquellos que se beneficiarán de esta terapia.

Así, Ana Ullua se desempeñará como Profesora de Educación Física; Antonella Fenoglio como Psicopedagoga; y Mariana Patta como Terapista Ocupacional. Además, Martín Páez aportará su experiencia como Auxiliar Ecuestre para garantizar un ambiente seguro y efectivo durante las clases.

Por su parte, Trinidad Vergagni y Claudine Van Der Straten, presidenta y fundadora respectivamente de la Fundación Riendas de Vida de Lincoln, liderarán este proyecto junto a María Emilia Serra Barra, Secretaria de Desarrollo Social, quien ha coordinado la capacitación del nuevo equipo.

Cabe destacar que, la equinoterapia ofrece beneficios significativos para aquellos que han sido diagnosticados con diferentes condiciones y se ha recomendado este tipo de actividad como parte de su tratamiento. Las clases estarán dirigidas a estas personas y se enfocarán en mejorar su bienestar físico, emocional y social a través de la interacción con los caballos.

La capacitación del nuevo equipo tuvo lugar durante toda la jornada del sábado. Comenzó con una clase teórica en el Centro Cívico y culminó con una clase práctica en el predio de la Sociedad Rural. La presencia de Erica Revilla, Intendente del distrito de Gral. Arenales, en esta última etapa muestra el apoyo y compromiso de las autoridades locales con este proyecto.

El nuevo equipo capacitado estará próximamente listo para comenzar a brindar las clases terapéuticas de equinoterapia en el predio de la Sociedad Rural. Esta iniciativa promete ser un recurso valioso para mejorar la calidad de vida de aquellos que participen en estas sesiones terapéuticas.

COMENTARIOS