Nuevo aumento salarial para empleados y jubilados municipales de Arenales
MUNICIPIO

Nuevo aumento salarial para empleados y jubilados municipales de Arenales

El incremento será aplicable a partir de enero de 2024 y se calculará sobre el valor del módulo correspondiente al mes anterior de pago.

El Gobierno Municipal de General Arenales informó que en el día de hoy se logró llegar a un acuerdo paritario. En dicha reunión, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto con funcionarios municipales, acordaron un aumento salarial del 25% sobre el básico, para todos los empleados municipales, que por lo tanto incluye a los jubilados municipales.

El incremento, aplicable a partir de enero de 2024, se calculará sobre el valor del módulo correspondiente al mes anterior de pago. Además, se estableció la reapertura de paritarias el 20 de febrero de 2024 a las 10:00 horas, ofreciendo un espacio de diálogo continuo para abordar posibles ajustes en el futuro, en caso de que la situación del país lo requiera.

“Esta iniciativa, impulsada por la gestión de Revilla, refleja el compromiso de avanzar en los acuerdos a través de negociaciones directas con los gremios, en lugar de recurrir al aumento por decreto”, sostuvieron desde el Municipio y agregaron “también demuestra nuestro compromiso para fortalecer el bienestar de sus trabajadores en actividad y jubilados”.

 

COMENTARIOS