Comisión de emergencia se reunió el jueves último.
Comisión de emergencia se reunió el jueves último.
ASCENSIÓN

Desde el campo piden la emergencia agropecuaria

Alerta por las pérdidas económicas que pudiera haber en la próxima campaña agropecuaria.

Con una importante participación de productores y representantes del campo, y una gran preocupación por la situación que vuelve a atravesar este sector tan importante para el distrito de Arenales, se reunieron el 19 de octubre último, junto al director de Producción, Leonel Rae, los representantes de las entidades rurales, productores agropecuarios, contratistas y asesores en presencia del representante del INTA Junín, Ing. Alejandro Signorelli.

Según lo expuesto en la oportunidad, el distrito de General Arenales lleva una faltante de más de 1000 mm anuales de lluvia por tercer año consecutivo, con grandes pérdidas económicas que vienen arrastrando de las campañas anteriores, lo que hace que entren desfinanciados al actual ciclo agrícola. “A esto se le suma la ocurrencia de heladas tardías que afectaron al cultivo de trigo, que era la gran apuesta para comenzar a recuperarse”, apuntaron.

“A su vez – continuaron diciendo-, los productores porcinos y avícolas comienzan a sufrir la faltante de granos producto de la baja cosecha de la campaña pasada. La ganadería en su conjunto sufre la sequía ya desde hace tiempo, donde hasta los molinos han dejado de sacar agua. Todo esto hace que se vean disminuidas o frenadas las actividades cotidianas, productivas, comerciales, industriales, de servicios, domésticas, etc., que dependen de uno de los sectores más dinámicos de nuestro distrito”.

Por tal motivo la comisión local pidió la Extensión De la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para el periodo noviembre 2023 hasta abril 2024 para el distrito de Arenales, quedando a la espera de la aprobación de las autoridades provinciales. 

COMENTARIOS