Culminaron los talleres “Aprender haciendo”
CAPACITACIÓN

Culminaron los talleres “Aprender haciendo”

Los mismos, fueron organizados por la Dirección de Juventud de la municipalidad de General Arenales.

La semana pasada terminaron los talleres de la 1ra Edición del Programa Municipal "Aprender Haciendo" organizados por la Dirección de Juventud de General Arenales. Estos cinco talleres fueron diseñados con el propósito de brindar capacitación en diferentes áreas que puedan generar oportunidades laborales.

En el Taller de Manualidades, a cargo de la profesora Yesica Sequeira, los participantes desarrollaron habilidades creativas y aprendieron diversas técnicas para elaborar hermosas piezas artesanales.

En el Taller de Soldador, impartido por el instructor Juan Signiori, los alumnos adquirieron conocimientos especializados en soldadura, una habilidad altamente demandada en el mercado laboral local.

Por su parte, el Taller de Parquización y Poda, guiado por el instructor Daniel Rossi, permitió a los participantes aprender técnicas de jardinería y cuidado del entorno, adquiriendo habilidades esenciales para el mantenimiento de espacios verdes.

Bajo la tutela del instructor Franco Reyes, el Taller de Construcción en Seco proporcionó a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar proyectos constructivos eficientes y sostenibles.

Y finalmente, en el Taller de Informática, bajo la instrucción de Jonathan Tasso, los participantes adquirieron habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas y mantenimiento y limpieza de equipamiento, ampliando sus oportunidades laborales en el mundo digital.

“Durante estos dos meses, más de 50 alumnos y alumnas asistieron a estos talleres, y estamos felices de informar que algunos de ellos ya han incursionado en emprendimientos grupales o individuales, aplicando los conocimientos adquiridos y por los que recibieron su certificado de manos de la directora de Juventud, Caty Nascimbene”, informaron desde el Municipio y afirmaron que en agosto lanzarán la 2da Edición de talleres en todo el distrito.

 

 

COMENTARIOS