Mujeres que recibieron diplomas de reconocimientos.
Mujeres que recibieron diplomas de reconocimientos.
DÍA NACIONAL DE LA MUJER POLICÍA

Reconocimiento a mujeres policías

Desde el 2018, cada 14 de agosto se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Mujer Policía en honor a Érica Bercich López, la primera mujer fallecida en servicio. 

En el marco de dicha celebración, desde el Gobierno Municipal de General Arenales invitaron a mujeres policías de todo el Distrito para homenajearlas.

Con la presencia del director de Seguridad, José Nicanor Espinosa, la directora de Género Marianela Pérez y la secretaria de Desarrollo Social Mariela Sbarbatti se entregaron diplomas de reconocimiento por su aporte en el trabajo diario y servicio a la comunidad.

Homenaje 

Érica Beatriz Bercich fue la primera uniformada mujer en morir en acto de servicio. Ingresó a la Policía de Mendoza como agente del cuerpo auxiliar y cumplió funciones en la Dirección Judicial y en la sección de Dactiloscopia.

Luego, se inscribió en la Escuela de Policía de General San Martín, donde fue designada escolta de Bandera. En 1997, obtuvo el título de oficial subayudante del cuerpo de comando y fue destinada a la Compañía Motorizada.

Dos años más tarde, el 24 de marzo de 1999, Érica falleció a los 28 años de edad, mientras se desempeñaba como encargada de turno en el Servicio de la Compañía Motorizada de Mendoza.

Fue a las 2.15, de ese día, cuando se dirigía a auxiliar a sus compañeros que se encontraban en la Estación Ferroviaria de Rodeo de la Cruz de Guaymallén y el auto en el que viajaba chocó contra un árbol. 

COMENTARIOS