Avanza el programa de tierras “Familia Propietaria”
ARENALES

Avanza el programa de tierras “Familia Propietaria”

En mayo comenzarán los sorteos de los terrenos del programa donde se inscribieron unas 350 familias. El Municipio cuenta con 188 espacios, de los cuales en esta primera etapa serán sorteados 94.

El intendente de Arenales, Edgardo Battaglia, mantuvo esta semana una reunión con la secretaria de Desarrollo Social Mariela Sbarbatti y la titular de la Oficina de Regularización Dominial, Carolina Acevedo, para avanzar en el delineado final del reglamento del Programa Municipal Familia Propietaria, el cual permitirá comenzar con el proceso de selección entre los inscriptos para la adjudicación de los terrenos destinados a la construcción de la vivienda propia.

A partir de mayo comenzarán los sorteos de los terrenos del Programa, donde se inscribieron unas 350 familias. El Municipio se hizo de unos 188 terrenos, de los cuales en esta primera etapa serán sorteados 94. “Vamos a priorizar a familias con hijos, personas con discapacidad o adultos mayores a cargo. Por eso el mayor porcentaje será destinado a esos grupos”, adelantó Sbarbatti a Diario Democracia.

La secretaria de Desarrollo Social contó que el programa comenzó a gestarse desde el municipio allá por 2019, ante la carencia en este tema específico del gobierno provincial. “Con Érica (Revilla), empezamos a pensar este programa porque veíamos la necesidad habitacional en parte de la sociedad. Luego abrimos una inscripción para ver cuántas familias tenían la necesidad concreta”, agregó la funcionaria.

Familia Propietaria se lleva adelante con fondos municipales. Está proyectado que en mayo empiecen a realizarse los sorteos para determinar los preadjudicatarios. Sbarbatti detalló también que también se tuvo que hacer un trabajo previo con la oficina Dominial del Municipio para ver con qué cantidad de tierras contaba el Estado Municipal. Eso llevó tiempo, pero una vez cumplida esa etapa se pudo concretar la siguiente que tuvo que ver con llevar servicios a esos espacios.

El Plan está apuntado para aquellos que buscan acceder a su primera vivienda. El Municipio financiará a los adjudicatarios para darle facilidades de pago y para aquellos que no pueden afrontar una cuota mensual habrá predeterminados algunos terrenos también para intentar cumplir con la demanda de la mayoría que buscan su casa propia.

COMENTARIOS