None

Ya es obligatorio el uso de barbijo social en Arenales

Autoridades locales destacaron que "el uso del tapabocas no reemplaza las otras medidas preventivas ni permite el incumplimiento de las mismas".

Desde la Municipalidad de General Arenales informaron que, a partir de este lunes, 20 de abril, adhiriendo al decreto provincial N°255, es obligatorio el uso de tapabocas casero en espacios de alta circulación de personas, donde sea difícil mantener el distanciamiento social. Destacaron que "el uso del tapabocas no reemplaza las otras medidas preventivas ni permite el incumplimiento de las mismas".

Por otro lado, señalaron que no se debe usar por más de dos horas si se siente que está húmedo o sucio y que, inmediatamente después de usarlo, debe lavarse y secarse.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden usar barbijo casero?

Quienes concurran a lugares públicos como supermercados, farmacias, bancos, etcétera. Los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda.

¿Por qué barbijo casero y no quirúrgico o reglamentario?

El barbijo quirúrgico o reglamentario debe quedar reservado para el personal sanitario y para todos los que se encuentran en la primera línea de atención a la población, que por el alto riesgo que enfrentan, son la prioridad.

¿Cómo se limpia de manera segura un barbijo casero?

El lavado con jabón manual o en lavarropas es suficiente para limpiar adecuadamente el barbijo.

¿Por qué ahora recomiendan considerar el uso de barbijo casero y antes no?

En una epidemia, la información y la evidencia científica disponible cambia rápidamente. Modificar las recomendaciones va en línea con nueva información disponible y a adaptarnos rápidamente al cambio de la situación epidemiológica.

¿Si uso barbijo casero, puedo reunirme con amigos?

No. El uso de barbijo casero en situaciones puntuales es una medida adicional y no reemplaza al distanciamiento social ni al lavado de manos.
 

COMENTARIOS