Comienza la obra de remodelación de la  plaza principal de General Arenales
ARENALES

Comienza la obra de remodelación de la plaza principal de General Arenales

Se realizó la licitación pública y la empresa con oferta ganadora comenzará con los trabajos en el próximo mes de junio. Por etapas, cambiarán veredas y sumarán mobiliario.

Se llevó a cabo la licitación pública para la reconstrucción de veredas de la plaza San Martín en General Arenales y el acto tuvo lugar esta semana en el Salón Azul del Palacio Municipal. Desde la Municipalidad, anunciaron que se va reconstruir la plaza principal de la ciudad cabecera en distintas etapas y que se comenzará por las veredas. En los últimos meses, fue remodelada la emblemática fuente de agua del espacio que cuenta con un jardín que se destaca por el correcto cuidado de sus plantas y que disfrutan las familias del distrito.

Por su parte, la arquitecta responsable de la obra, Carolina Burgos, señaló a Democracia que “esta primera parte de la obra consiste en la reconstrucción de las veredas existentes, se van a extraer las vainillas que hay y se va a realizar una vereda con baldosas nuevas” y agregó que “para la ejecución de esta etapa se realizó la licitación correspondiente y la oferta ganadora es local así que, efectivamente, la mano de obra será de nuestro distrito”. La licitación se realizó el pasado lunes 20 de mayo, por lo que en junio estarían empezando los trabajos y se estima que habrá un plazo de cinco meses para que sea finalizada la obra que requiere de una inversión de casi cuatro millones y medio de pesos.Una vez terminada la etapa de las veredas, se procederá con la reparación de los bancos ya existentes y con la incorporación de mobiliario nuevo en algunos sectores.

En marzo de este año, quedó terminada la fuente emblemática de la plaza. Guiados por sus profesores Juan Cruz Heredia y Natividad Vallaco, alumnos de nivel secundario de la Escuela ISGA y Media N°3 pintaron la fuente con dibujos figurativos y abstractos. El diseño fue ideado en tres elementos, dos bancos y la fuente; mediante bocetos que fueron creando los alumnos, apuntaron a un mundo fantástico de astronautas, el Espacio, el mundo animal y el de los niños; también incluyeron la música, expresada a través de un piano. A su vez, con la colaboración de los empleados municipales, comenzaron a funcionar los picos de agua que hacen más destacada a la fuente de la ciudad.

COMENTARIOS