Alem: difunden el resultado de los estudios realizados al agua del balneario
ALEGRÍA EN EL MUNICIPIO

Alem: difunden el resultado de los estudios realizados al agua del balneario

Desde el ADA manifestaron que la calidad del agua resulta apta para actividades recreativas con contacto directo en base a los parámetros analizados y los niveles guía de referencia.

Científicos del Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), estuvieron a mediados de febrero en el Balneario Municipal de Alem para efectuar un estudio detallado de las aguas del lugar.

El municipio comunicó los resultados de esos estudios. En un comunicado recordaron: “Hace cerca de un mes reseñábamos la intervención de los profesionales de la Autoridad del Agua Provincial, que realizaron un relevamiento exhaustivo y detallado de la calidad sanitaria de las aguas de la laguna. Hubo que esperar, porque el estudio requería tiempo para cultivos y otros procedimientos”.

En un extenso y pormenorizado informe que emitió la Autoridad del Agua, los profesionales explicaron el estado del agua es bueno. “En términos generales, y realizando el análisis de acuerdo a las directrices sanitarias para el uso seguro de Aguas Recreativas, la calidad del agua resulta apta para actividades recreativas con contacto directo en base a los parámetros analizados y los niveles guía de referencia”, aseguraron.

De todos modos, desde el municipio advirtieron que “habrá que seguir haciendo controles periódicos, desarrollar y mantener la vegetación ribereña, la cual funciona como amortiguación de los ingresos de potenciales contaminantes”.

COMENTARIOS