Alem inicia la campaña de vacunación antigripal
CRONOGRAMA

Alem inicia la campaña de vacunación antigripal

Los adultos podrán vacunarse los martes y jueves de 9 a 13.30 horas. Mientras que los lunes, miércoles y viernes avanzará la vacunación de calendario en el Centro Integrador Comunitario.

El municipio de Leandro N. Alem comienza hoy la campaña de vacunación antigripal 2022. El Director de Salud, Claudio Rocoma, y Stella Muretta, dieron detalles de cómo se desarrollará dicha campaña que tiene como misión cuidar a la comunidad. 

El equipo de Salud estuvo realizando cronogramas para comenzar con el sistema de vacunación y alcanzar a la comunidad con la inmunización. “El personal de salud ya fue vacunado, mañana mismo (por hoy) vamos a comenzar con el programa de vacunación en el distrito y vamos a recibir una nueva tanda de vacunas para el público en general”, resaltó el profesional.

Por su parte, Stella Muretta detalló los días y horarios de vacunación: “Los adultos, martes y jueves de 9 a 13:30; lunes, miércoles y viernes seguimos con la vacunación de calendario, continuamos como siempre en el Centro Integrador Comunitario; los esperamos con su calendario de vacunas ya colocadas así sabemos de qué manera completarla. Pedimos a las mamás que se acerquen a completar los calendarios de vacunación que se han demorado por el covid”.

La vacunación influenza es muy importante, antes del covid era una patología muy frecuente de transmisión similar, con síntomas parecidos, como el dolor de cabeza, cefalea, cansancio y dolor muscular y si bien no tiene la mortalidad que tuvo el covid, también es causa de muerte en personas de alto riesgo.

Hay dos grupos que son marcadamente de riesgo, los niños de 0 a  24 meses, embarazadas y mayores de 65 años: “Con esos grupos se va a comenzar la vacunación, pero personas entre 2 y 65 años con factores comórbidos - situaciones de salud que puedan predisponer a que esa persona se enferme más gravemente si contrae el virus- con diabetes, cáncer, trasplantados, inmunodeprimidos, pacientes renales, cardiacos o con trastornos respiratorios también tienen prioridad”, especificó el Director de Salud.

Rocoma explicó que cuentan con disponibilidad de vacunas para comenzar con el cronograma de vacunación antigripal -virus influenza- teniendo en cuenta que han aumentado los casos, sobre todo en chicos.  “Por eso también reforzamos en el hospital el Oseltamivir que es la droga que se utilizó en su momento para tratar el lN1H1. Teníamos disponibilidad de una alta cantidad de comprimidos para adultos, reforzamos para niños, estamos preparados para un posible pico de lN1H1 en nuestro distrito”, dijo.

COMENTARIOS