Integrantes de Juntos por el Cambio.
Integrantes de Juntos por el Cambio.
LEANDRO N. ALEM

Anuncian la construcción de 400 viviendas

Natalia Quintana, candidata a Intendente de Juntos por el Cambio en Leandro N. Alem se presentó ante los medios con el programa habitacional innovador y municipal, que contempla hacer casas de estilo americano.
“Es un programa solidario de viviendas y proyectamos hacer 400 viviendas en los 4 años de gobierno”, dijo, aclarando que tienen un estudio del presupuesto municipal, con una proyección al año próximo. “Esto claramente se llevará a cabo si llegamos a ganar el municipio”, advirtió.
La candidata dijo que no se trataba de “un crédito frío como puede dar un banco”, sino de un programa de viviendas. “Es un programa de viviendas solidarias, por eso estará atado al salario mínimo. Hoy estamos hablando de cuotas entre 3.500 y 4.000 pesos, respetando la proporción del salario al momento de ingreso”, apuntó.
“La construcción en seco resuelve rápidamente el problema habitacional, y además es lo que se impone, tenemos que ser innovadores también como una forma de generar empleo con la capacitación correspondiente. Nuestro objetivo es la capacitación y el uso de los recursos que tenemos, estamos tomando datos en la preinscripción de personas con conocimientos en construcción”, manifestó Quintana.
En el anuncio, Quintana estuvo acompañada por el contador Paulo Bróndolo quien especificó algunos datos económicos en los que se basa el programa. “Este programa es muy viable, con un presupuesto municipal de 357 millones de pesos para 2019, con un afectado a obra pública de 115 millones, nosotros afectando el 8% de ese presupuesto hay recursos para las primeras 100 viviendas, de alrededor de 30 millones de pesos, y es un programa solidario, por eso es absolutamente factible. Son planes a medida del beneficiario, ajustable en un mix entre el Salario Mínimo, Vital y Móvil y el Indice de precios del consumidor”, afirmó el contador.

COMENTARIOS